Greening ficha como consejeras independientes a tres directivas de Atrys, AIG y Kaesia
La energética ha convocado una junta general extraordinaria para el próximo 30 de octubre para fijar en 9 el número de miembros de su máximo órgano de administración
Instalación solar de Greening.
Greening ha propuesto la incorporación de Isabel Lozano, Cristina Martínez e Isabel Reija como nuevas consejeras independientes de la compañía, empresarias que ahora mismo pertenecen a Atrys, AIG y Kaesia, respectivamente.
En concreto, la sociedad ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 30 de octubre en la sede de la Cámara de Comercio de Granada, donde se someterá a votación el nombramiento de las 3 ejecutivas por un plazo de 4 años.
Con este movimiento, la firma andaluza ha establecido en 9 el número total de miembros que compondrán su consejo de administración en esta nueva etapa.
Consejera en Atrys Health
Las profesionales propuestas para integrarse en la cúpula directiva han acumulado un recorrido amplio en la gestión empresarial y el ámbito financiero. Isabel Lozano figura en la actualidad como consejera de la multinacional española Atrys Health, empresa de la que ha sido directora ejecutiva y cofundadora durante más de 18 años, desde enero de 2007 hasta su paso al consejo en junio de 2025.
En su trayectoria previa, Lozano ha desempeñado el cargo de directora ejecutiva en PharmaMar a lo largo de 9 años y ha ejercido como directora financiera del Grupo Zeltia, donde asumió la responsabilidad de la estrategia económica y la negociación con instituciones bancarias entre 1993 y 1998.
Además, durante los inicios de su carrera profesional, trabajó como gerente de inversiones y controladora financiera en la sociedad de capital riesgo Euroventures.
Analista de estrategia en la aseguradora AIG
Por su parte, Cristina Martínez ha aportado al órgano de gobierno de Greening su experiencia en la firma aseguradora AIG. La ejecutiva ocupa el puesto de analista de estrategia de negocio y gestión de proyectos en dicha compañía desde febrero de 2018, colaborando con la dirección general en la preparación y ejecución de operativas de negocio.
Martínez, licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, inició su andadura laboral como auditora senior en PricewaterhouseCoopers.
Tras su llegada a AIG en el año 2008, ha encadenado distintos puestos de responsabilidad en el departamento de análisis y planificación financiera, tanto para la filial española como a nivel ibérico.
Presidenta en Kaesia
La tercera incorporación independiente en Greening, Isabel Reija, ha asumido de forma reciente el cargo de presidenta ejecutiva en la compañía Kaesia, una consultora y gestora en eficiencia energética. Este puesto lo ha estrenado en el mes de septiembre de 2026.
Reija se licenció como ingeniera industrial por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y ha completado formación ejecutiva en consejos de administración por la Harvard Business School.
En el plano institucional, ha presidido la junta directiva de la Asociación y Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI desde mayo de 2024, además de formar parte del Instituto de la Ingeniería de España y del Consejo de la Ingeniería de España.
Nuevo consejero dominical
Más allá de la validación de las tres consejeras independientes, Greening ha incluido en el orden del día la designación de Ricardo Cabrera Galeano (al frente del Instituto Legal Madrileño) como nuevo consejero dominical, también por un mandato de 4 años.
Asimismo, el consejo de administración ha planteado la reelección de varios de sus miembros actuales. La asamblea de accionistas someterá a votación la renovación de Ignacio Salcedo (presidente y CEO) y Manuel Mateos (director corporativo) bajo la calificación de consejeros ejecutivos, junto con la continuidad de José María Huch y José Pazo en calidad de consejeros independientes.