Lidl suma y sigue en Andalucía: invierte 3,6 millones y abre su décima tienda en Málaga

Este viernes Lidl ha protagonizado una nueva apertura en Málaga, con la que suma ya 34 tiendas en toda la provincia

Lidl invierte más de 5 millones en su octavo establecimiento en Jaén

Lidl invierte más de 5 millones en su octavo establecimiento en Jaén

Tras un 2025 muy positivo a nivel de resultados, Lidl no afloja en su plan de expansión en España, con la intención no solo de mantenerse entre las tres enseña más poderosas en el sector del retail de la Península, sino, además, con el objetivo de acercarse a Mercadona. Y el próximo objetivo de la cadena germana es Málaga, donde han llevado a cabo hoy mismo, 30 de enero, su décima inauguración.

Una inauguración que se ubica en la avenida de Velázquez 60, en el distrito de Carretera de Cádiz, una de las zonas más pobladas del suroeste de la ciudad. Una apertura que se enmarca en el plan de expansión de la cadena en los barrios malagueños, y que ha ido acompañada de una inversión de 3,6 millones de euros, destinada tanto a la construcción como al equipamiento del supermercado.

Lidl dobla su apuesta en Andalucía y vuelve a asentarse en Málaga

Una inauguración con la que Lidl refuerza su presencia en Andalucía a nivel global, ya que la apertura del nuevo punto de venta ha sido desarrollada con la participación de empresas autóctonas, reforzando así el compromiso de Lidl con el tejido económico local, y jugando un papel clave en la economía andaluza.

Sin embargo, más allá de esta beneficiosa de la inversión económica, el proyecto supone un impulso directo al empleo, ya que la tienda cuenta con 38 puestos de trabajo, que se suman a los cerca de 950 empleados directos con los que la compañía ya opera en la provincia de Málaga.

Una ciudad que, como ya hemos dicho, se convierte en uno de los principales focos de expansión de Lidl en Andalucía, pues de la mano de esta nueva apertura, la cadena germana eleva a 10 el número de tiendas en Málaga capital, consolidando su presencia en la ciudad. Y hablando a nivel provincial, la cadena alcanza ya los 34 supermercados, una cifra que refleja el crecimiento sostenido de la enseña en los últimos años.

De estos establecimientos, siete han sido inaugurados en los últimos cinco años, incluyendo las aperturas en Málaga centro y litoral en 2021, El Cónsul en 2022 y Churriana en 2023, así como las realizadas en Benalmádena en 2024 y Alhaurín de la Torre en 2025, además de la nueva tienda que abre hoy.

Las claves de una apertura que apunta a convertirse en la gran referencia de Málaga

Son muchos los aspectos que desde Llidl han querido destacar al respecto de esta apertura, comenzando por el hecho de que este nuevo supermercado cuenta con una superficie de casi 1.300 metros cuadrados, diseñada para ofrecer una experiencia de compra cómoda y adaptada a las necesidades del entorno urbano y, especialmente, a los nuevos hábitos de compra de los clientes.

Por otro lado, pero no menos importante, también se adapta al compromiso medioambiental de Lidl, el establecimiento incorpora diversas medidas de eficiencia energética, entre las que destacan los sistemas de iluminación LED en todas sus instalaciones y los equipamientos de frío y climatización de bajo consumo, orientados a reducir el impacto ambiental de la actividad comercial.

En lo relativo a los servicios que ofrecerá a los clientes malagueños, cabe destacar que la tienda abre al público de lunes a sábado en horario ininterrumpido, de 9:00 a 21:30 horas, así como los domingos autorizados, facilitando el acceso a los clientes de la zona, y abogando por el horario habitual de la cadena.

En lo relativo el surtido, este establecimiento pondrá un especial énfasis en los productos de origen local, con referencias como el queso fresco Vega e Hijos o las cervezas Victoria, junto a una amplia variedad de productos regionales, entre los que se incluyen embutidos, frutas y verduras. Como novedad, el supermercado incorpora además un módulo deluxe de panes, ampliando la oferta disponible en sus lineales.

De lo que no hay ningún tipo de duda es que, de la mano de esta apertura Lidl no solo confirma que su plan de expansión por todo el territorio español sigue vigente este 2026, sino que, además, su plan de expansión pasa por Málaga, donde combina inversión, empleo, sostenibilidad y proximidad al consumidor en una de las áreas clave de la ciudad.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp