La sevillana Azuaga e Hyperion lideran la creación de un nuevo holding europeo del mantenimiento aeronáutico

La integración de estas tres compañías da lugar a una organización que supera los 750 empleados

Operarios, en la línea de montaje durante la fabricación de un avión en Sevilla.

Operarios en una línea de montaje, durante la fabricación de un avión en Sevilla. Francisco J. Olmo / Europa Press

El equipo especializado en aeronáutica y defensa de Livingstone, junto con iCorporate, la división de M&A del grupo iCapital, han asesorado a los dueños de Brok-air en la venta de la compañía sevillana Corporación Financiera Azuaga e Hyperion Fund, en una operación que impulsa la creación de un nuevo grupo líder en servicios MRO.

Brok-air, fundada en Tenerife en 2009, se ha consolidado como el principal proveedor independiente de mantenimiento aeronáutico en la Península Ibérica. La empresa ofrece servicios de mantenimiento en línea, base y componentes, además de formación técnica a través de su propia academia.

Con más de 300 profesionales y actividad en más de 15 aeropuertos, su crecimiento ha sido constante gracias a la ampliación de capacidades y a la confianza de aerolíneas y operadores.

Los nuevos compradores, Corporación Financiera Azuaga y Hyperion Fund han impulsado la creación de un holding centrado en mantenimiento, reparación y operaciones aeronáuticas tanto civiles como militares, con un fuerte foco en la aviación ejecutiva.

Dentro de esta misma operación, el nuevo grupo ha adquirido también Gestair y ATS Aviation. La integración de estas tres compañías da lugar a una organización que supera los 750 empleados y suma 47.500 metros cuadrados de hangares repartidos entre Madrid-Barajas, Cuatro Vientos, Málaga-Costa del Sol y Castellón, además de presencia operativa en más de 20 aeropuertos del país.

Santiago Rosas Bermúdezco-CEO y fundador de Brok-Air comentó el excelente trabajo realizado a lo largo de todo el proceso de venta de Brokair Aviation Group, Brokair Aviation Academy y Semasa MRO. «Su profesionalidad, compromiso y capacidad para entender la esencia de nuestro proyecto han sido claves para alcanzar un resultado tan positivo», ha señalado.

Por su parte, Eleuterio Abad, socio de Livingstone, destacó que «la integración de Brok-air con Gestair y ATS Aviation refuerza una plataforma líder en servicios MRO en España y sienta las bases para su expansión en Europa»

Juan Romerosocio de Livingstone, ha añadido que «la culminación de esta operación de M&A no solo representa una salida excepcionalmente exitosa para nuestros clientes, sino que ha sido el pilar fundacional para la creación de un operador paneuropeo de referencia en el sector de MRO».

Finalmente, Miguel Ángel García Brito, socio fundador de iCorporate, ha comentado que «el cierre de esta operación representa la culminación de un proceso estratégico que refuerza el tejido empresarial español y consolida un proyecto con visión internacional. Desde iCorporate nos enorgullece haber acompañado a Brok-air en una transacción que no solo genera valor para los accionistas, sino que también impulsa el crecimiento de un grupo industrial con gran proyección».

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta