La Audiencia Nacional investiga como terrorismo el ataque a dos iglesias en Algeciras

La investigación ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 6, dirigido por Manuel García Castellón

Un muerto y cuatro heridos en un ataque a dos iglesias de Algeciras. EFE/A.Carrasco Ragel

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Audiencia Nacional investiga como terrorismo el ataque contra dos iglesias este miércoles en Algeciras, en el que un sacristán resultó muerto y un salesiano fue herido de gravedad. Según informaron fuentes jurídicas que recoge Servimedia, la investigación ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 6, que es el que estaba de guardia, dirigido por Manuel García Castellón.

La información proporcionada por Interior indica que pasadas las 19.00 horas del miércoles un hombre entró en la iglesia de San Isidro de Algeciras, donde, armado con un machete, atacó al cura, dejándolo gravemente herido. Posteriormente accedió a la iglesia de Nuestra Señora de La Palma en la que, tras causar diversos destrozos, atacó al sacristán, que logró salir de la iglesia, pero fue alcanzado por el atacante en el exterior, donde le causó heridas mortales. Instantes después fue neutralizado y detenido y se encuentra en dependencias de la Policía Nacional.

Según informaron los salesianos de Algeciras, el fallecido es el sacristán Diego Valencia, y el herido grave es Antonio Rodríguez Lucena, vicario parroquial de la Parroquia María Auxiliadora, que se encontraba celebrando la eucaristía de las 19.00 horas en la capilla de San Isidro cuando fue atacado en el interior del templo. Fuentes jurídicas confirmaron que el detenido pasará a disposición judicial en el plazo de 72 horas tras la detención.

Según Efe, el detenido es Yasin Kanza, marroquí de 25 años, que tras haber matado con un machete al sacristán y herido a otras cuatro personas gritó «muerte a los cristianos» y «Alá es grande». El arrestado estaba pendiente de expulsión a su país, ya que se encontraba en España en situación irregular y, aunque no contaba con antecedentes policiales, sí estaba en el punto de mira de las fuerzas de seguridad debido a su radicalización.

Economía Digital Andalucía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp