Moreno dice que la Junta «no es un trampolín» para las elecciones municipales

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, afirma también que cualquiera de sus consejeros tiene capacidad para ser candidato y que "en todos los gobiernos hay cambios"

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo. EFE/Ismael Herrero

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo. EFE/Ismael Herrero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las elecciones municipales de mayo se acercan y los movimientos de listas y candidatos comienzan a producirse, pero el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, avisa: «el Gobierno de Andalucía no es un trampolín, que quede claro».

Así se ha manifestado en una entrevista en La Tribuna de Andalucía este sábado preguntado por si ve a alguno de los consejeros de su Gobierno como candidato a las municipales. El presidente ha afirmado que «este Gobierno es un grupo sólido» y que «lo importante en este gobierno son los objetivos». Sin embargo, sostiene que «esos objetivos no cambiarán si, por cualquier circunstancia, personal o política, fuera necesario hacer cambios. En todos los gobiernos los hay«, ha declarado. Además, ha defendido que «si es por capacidad, cualquiera de ellos podría serlo».

Listas conjuntas PP-Cs

Preguntado por si contempla listas conjuntas para las elecciones municipales con Ciudadanos, Moreno ha afirmado que «es evidente que el PP y Ciudadanos tienen un camino, común por delante, porque comparten muchas cosas», aunque no ha concretado los nuevos pasos para esa convergencia: «Si ese camino lo vamos a recorrer con una fórmula u otra, es algo que está por ver», ha detallado.

En opinión del también líder del PP andaluz, «lo importante es que sigamos remando hacia una misma meta, hacia el objetivo común de hacer de Andalucía una región líder», ya que considera que «cuando PP y Cs sumamos, las cuentas le salen a Andalucía».

En cualquier caso, Moreno rechaza que la incorporación al Gobierno andaluz de referentes de Cs como Juan Marín, Marta Bosquet o Sergio Romero respondiese a «ninguna intención de descabezar nada, sino de incorporar al Gobierno a gente válida, con un gran conocimiento de la Administración, que comparte nuestros objetivos generales y que ha sido leal durante una legislatura completa».

Economía Digital Andalucía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp