Moreno reivindica una Andalucía competitiva y que rechaza los «obstáculos» en el 28F

Juanma Moreno ha instado a los andaluces a "seguir avanzando juntos" para crear una Andalucía y una España mejor

El presidente del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. EFE/ José Manuel Vidal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reivindicado una Andalucía «moderna» y competitiva, que no acepta los «obstáculos» que se pongan en su camino, y ha avisado de que «no es justo que se ataque nuestra autonomía mientras que a otros territorios siempre se les pone una alfombra roja«.

Así se ha expresado Moreno durante su discurso en la gala de entrega de las distinciones que la Junta concede con motivo del día de Andalucía y que se ha celebrado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla bajo la presidencia del propio Moreno y del presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre.

«Somos conscientes de que nuestra valía y nuestra fuerza pueden contribuir a hacer una España mejor«, ha manifestado el presidente antes de advertir de que «la Andalucía actual no acepta tutelas ni injerencias», y «los andaluces no aceptamos que se pongan obstáculos en nuestro camino, situándonos en desventaja para competir en igualdad», tal y como informa Europa Press.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, junto a los glardonados durante el acto institucional con motivo del Día de Andalucía. EFE/ José Manuel Vidal

Tras la entrega de las Medallas de Andalucía y de los títulos de Hijos Predilectos de Andalucía entregados a Lola Flores y ha David Bisbal, el presidente de la Junta ha defendido que la Comunidad actúa con todos los «instrumentos y competencias» de las que disponen, «sin renunciar a ninguna de las posibilidades que da el Estatuto de Autonomía» y «dentro del marco de la Constitución Española».

Una Comunidad de empleo

El presidente andaluz ha reivindicado el potencial de Andalucía como «una comunidad de empleo», y ha subrayado que cuenta con «la confianza, la estabilidad y la seguridad que requiere» para ello, al tiempo que ha presumido de que la región liderase el año pasado «la bajada de paro en España», y que ahora se la vea «como una comunidad atractiva y fiable, convencida de su valía y dispuesta a ser la primera».

En esta línea, ha destacado su apuesta por la «energía y el impulso de la juventud» para que «ningún talento quede bloqueado por falta de oportunidades y de formación» en la Comunidad.

Por último, el presidente popular ha instado a los andaluces a proteger la región y ha «seguir avanzando juntos hacia el deseo permanente de la mejor Andalucía posible, porque la aspiración de mejorar Andalucía es un camino infinito y hermoso». «La Andalucía que queremos está ahí y nos convoca a seguir trabajando, a seguir avanzando y a seguir soñando«. «¡No dejemos de soñar!», ha concluido Moreno.

Economía Digital Andalucía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp