Olona se ve superando al PP el 19J: «Moreno sería un extraordinario vicepresidente mío»

Considera que al PP ya lo han ganado, por lo que queda por saber si Vox superará al PSOE y se alzará como el partido más votado en los próximos comicios del 19J

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, en Cádiz. EFE/Román Ríos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, ha defendido este jueves las posibilidades de su formación de ganar las elecciones andaluzas. De hecho, asegura que el principal rival a abatir de cara a los próximos comicios no es el PP, sino el PSOE.

«Ahora mismo la disputa es entre el PSOE y Vox, entre Juan Espadas (candidato socialista a la Junta) y yo. Esta es la realidad y, a partir de ahí, el riesgo también real es si Moreno se va a abrazar al PSOE después del 19 de junio», ha asegurado candidata en una entrevista a esRadio.

También ha asegurado que el actual presidente la Junta, Juanma Moreno, sería un extraordinario vicepresidente -con ella de presidenta-. No obstante, ha explicado que su mayor temor es que tras las elecciones Moreno se acerque a los socialistas para impedir la entrada de vox en el Ejecutivo autonómico. «Va a tener su espacio y se va a sentir realizado aportando su experiencia de gestión conmigo al mando«, se ha jactado.

Cree que se estigmatiza a Vox por miedo a los resultados electorales

La líder regional de la formación de extrema derecha ha creído que ella sí sabe el cambio que necesitan los andaluces y ha advertido: «Que no me ponga a prueba porque entre la espada y la pared yo elijo espada claramente» y ha asegurado que por «Andalucía, por los andaluces y por España» está dispuesta «a llegar hasta el final».

También ha asegurado que Vox sufre de estigmatización, pero que eso no es más que «miedo, pánico y terror a derecha e izquierda» debido a los resultados que pueden llegar a obtener en las elecciones. A pesar de ello, ha deseado poder debatir con todos los candidatos y candidatas de cara a los comicios, también con las de las formaciones de izquierda, Inmaculada Nieto (Por Andalucía) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía)


Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp