El PP Andaluz critica al Gobierno por convocar un consejo sobre la sequía en plena campaña

Toni Martín lamenta la falta de acción de Sánchez y acusa motivaciones políticas detrás de la medida

Toni Martín, portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía. Foto: Twitter @toni_miglesias

Toni Martín, portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía. Foto: Twitter @toni_miglesias

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El portavoz parlamentario del Partido Popular (PP) en Andalucía, Toni Martín, ha expresado su descontento con el Gobierno de Pedro Sánchez por convocar un consejo de ministros extraordinario para abordar el problema de la sequía. Martín critica que esta convocatoria coincida con el inicio de la campaña electoral y señala que el Gobierno ha estado inactivo durante cuatro años en este tema.

Martín destaca que el Gobierno de Sánchez solo ha invertido nueve millones de euros en infraestructuras hidrológicas en Andalucía, a pesar de tener competencias en tres cuartas partes de la comunidad, mientras que la Junta ha aportado más de 140 millones con menos competencias.

El dirigente del PP acusa a Sánchez de que «nos quiere anunciar grandes obras» después de «cuatro años sin dar un palo al agua» en este asunto y resalta que las obras «no hay que anunciarlas, sino que hay que ejecutarlas».

El portavoz del PP también ha aprovechado la ocasión para criticar lo que considera una utilización política oportunista por parte de los partidos de izquierda en el Parlamento andaluz durante el periodo electoral, algo que, según el dirigente popular, podría deberse a las «malas expectativas» que tienen para los comicios locales.

Martín menciona la presentación de una iniciativa para celebrar un debate general sobre la situación de la sanidad en coincidencia con la campaña electoral y rechaza la afirmación de la oposición de que la sanidad andaluza esté en una situación crítica. El portavoz del PP indica que podrían haber propuesto comparecencias en la comisión de investigación sobre la FAFFE, pero han decidido ser respetuosos con la campaña electoral.

Para ilustrar su punto, Martín ha recordado que el último pleno extraordinario se celebró hace «siete u ocho años», cuando el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue objeto de críticas por sus políticas de «recortes».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp