Fernanfloo entra en el capital de una agencia de influencers malagueña que factura más de 6 millones
En 2024, la agencia alcanzó unos ingresos de 2,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 149% respecto al año anterior

Fernanfloo entra en TUMANAG3R
El conocido creador de contenido Fernanfloo apuesta por TUMANG3R, una agencia de influencers con sede en Málaga que cuenta con la gestión directa de más de 60 macroinfluencers y celebridades. La compañía, liderada por Vicente Mirasol, ha superado los 6 millones de euros en facturación acumulada, obteniendo el 92% de sus ingresos fuera de España.
Luis Fernando Flores, conocido en internet como Fernanfloo, se incorpora a la agencia como socio y embajador global de la marca, con el objetivo de fortalecer su influencia en la economía de los creadores, tal y como aparece en el comunicado al que ha tenido acceso ECONOMÍA DIGITAL.
El creador de contenido salvadoreño cuenta con una comunidad que acumula más de 100 millones de seguidores.
Junto a él, se incorpora el Dr. Fernando Ruelas, quien asumirá la dirección de Expansión para las Américas desde su base en Canadá, impulsando la entrada de la compañía en Canadá y en Estados Unidos.
Ambos participan a través de una ampliación de capital con prima de emisión, alcanzando en conjunto un 10% de control sobre la empresa. El 90% restante sigue en manos de su CEO, Vicente Mirasol.
Fernanfloo, como embajador de TUMANAG3R, se encargará de impulsar la expansión internacional de la agencia y de liderar sus campañas con influencers durante los próximos años. Fernando Ruelas se centrará en impulsar el crecimiento del negocio y en fortalecer alianzas estratégicas para abrir los mercados de Estados Unidos y Canadá, claves en la expansión de la compañía.
«Me entusiasma unirme a TUMANAG3R para construir proyectos de alto impacto junto a marcas y creadores de todo el mundo. El trabajo que han hecho hasta ahora es increíble, y espero poder aportar mucho en cuanto al crecimiento de la compañía», ha manifestado Fernanfloo.
La agencia de influencers malagueña espera que ambas incorporaciones sean un punto de inflexión en su negocio. Esperan mejorar la solvencia económica y financiera, la llave para sostener su despliegue internacional. También confían en un impulso de la marca gracias a la popularidad de su nuevo socio.
«Estamos muy orgullosos de poder integrar en nuestra compañía un perfil tan reconocido como el de Fernanfloo, referente en la creación de contenido online en español», ha señalado el CEO.
Los influencers, un negocio que aporta rentabilidad
TUMANAG3R nació en el año 2021 en Málaga de la mano de Vicente Mirasol, un joven de 23 años que vio en los influencers una oportunidad de emprendimiento. Tuvo gran olfato, pues la agencia ha sido rentable desde su primer año de actividad.
En poco más de tres años, la compañía ha superado los 6 millones de euros en facturación acumulada, destacando que más del 92% de sus ingresos provienen de clientes internacionales. En los resultados de 2024, alcanzó unos ingresos de 2,3 millones de euros, un crecimiento del 149% respecto al año anterior.
La empresa mantiene una política de alta liquidez para garantizar un funcionamiento eficiente, pagando a sus influencers en un promedio inferior a los 20 días, incluso en operaciones internacionales. Además, TUMANAG3R ha sido auditada externamente desde su creación, obteniendo tres ejercicios consecutivos con informes sin salvedades, reforzando su transparencia y fiabilidad ante marcas y creadores de contenido.
Crecimiento en el último año
La agencia son sede en la Alameda de Colón, cuenta con un portafolio que incluye la gestión directa de más de 60 macroinfluencers y celebridades, y colabora con una red de más de 2.000 creadores, que en conjunto superan los 300 millones de seguidores. En el pasado año, coordinó 847 campañas de publicidad, lo que representa un crecimiento del 56% respecto al año anterior.
Además, la compañía mantiene un fuerte compromiso con la formación y el empleo joven, colaborando con centros de formación profesional, la Universidad de Málaga y escuelas de negocios, donde acoge a estudiantes en prácticas.
Su trabajo ha recibido reconocimiento a nivel local y regional, siendo finalista en los Premios Empresa Junior 2024, organizados por el Ayuntamiento de Málaga. También figuró entre los clasificados de la II edición de Startup Andalucía Roadshow 2022, impulsado por las Cámaras de España y la Junta de Andalucía.