Lidl refuerza su presencia en Málaga con una tienda en el parque comercial Taralpe

La apertura de un nuevo establecimiento de Lidl en Alhaurín de la Torre es un paso más en la expansión de Lidl en la comunidad andaluza

Lidl invierte más de 5 millones en su octavo establecimiento en Jaén

Lidl invierte más de 5 millones en su octavo establecimiento en Jaén

La cadena alemana de alimentación Lidl inaugurará mañana, viernes 28 de noviembre, su nueva tienda en Alhaurín de la Torre, ubicada en el recién estrenado parque comercial de Taralpe, un enclave estratégico que refuerza la presencia de la compañía en la provincia de Málaga y en Andalucía, tal y como ha asegurado el medio La Opinión de Málaga.

La apertura al público, tal y como ha confirmado el citado medio, será a las 09:00 horas, aunque el acto institucional de inauguración tendrá lugar hoy jueves, 27 de noviembre, a las cinco de la tarde, con la presencia del alcalde del municipio, Joaquín Villanova, y del director de Operaciones de Lidl en Andalucía, Jesús Toro, además de otros representantes de la cadena.

Una apertura muy ambiciosa que confirma el crecimiento de Lidl en Alhaurín

La nueva tienda se integra en el parque comercial de Taralpe, situado en la avenida Finca Taralpe, s/n, un espacio diseñado para convertirse en un nuevo polo de actividad económica en Alhaurín de la Torre. Este nuevo y modernizado local de Lidl ocupa más de 1.360 metros cuadrados de sala de ventas, una superficie que permitirá disponer de toda la gama de productos habituales de la compañía, desde alimentación hasta artículos de bazar y promociones semanales.

Además de todo ello, el establecimiento cuenta con más de 160 plazas de aparcamiento, incluyendo puntos de recarga para vehículos eléctricos, una infraestructura que responde a la creciente demanda de servicios sostenibles y facilita el acceso a los clientes. El supermercado abrirá todos los días de la semana, de 09:00 a 22:00 horas, ampliando así la oferta comercial del municipio.

Una apertura con la que Lidl suma su segundo establecimiento en Alhaurín de la Torre, después del que ya opera en la avenida Ciudad de Ceuta. En esta ocasión, además, la llegada de la cadena al parque comercial de Taralpe consolida el crecimiento del tejido comercial del municipio y amplía las posibilidades de compra para los vecinos, que dispondrán de una nueva opción moderna, amplia y con servicios actualizados.

La sala de ventas del nuevo Lidl, junto con la amplia dotación de aparcamientos y accesos, refuerza el atractivo del complejo comercial, concebido en forma de L, que alberga cuatro locales comerciales. El mayor de ellos, de algo más de 2.560 metros cuadrados, será ocupado por Lidl, en el que se convertirá en uno de los establecimientos más grandes de la localidad.

Los otros tres espacios comerciales, de 699, 598 y 415 metros cuadrados, acogerán marcas como Tiendanimal, contribuyendo a generar un entorno comercial diversificado y funcional. A ello se suma una zona de aparcamientos exteriores dotada de parasoles, con una superficie cercana a los 1.270 metros cuadrados.

Lidl continúa de forma imparable su expansión en Málaga y Andalucía

Una apertura que, mucho más allá de demostrar que Lidl sigue contando con un enorme poderío dentro del retail español, demuestra que la expansión de la cadena germana en la provincia de Málaga continúa a ritmo firme. Actualmente la compañía cuenta con más de 33 supermercados repartidos por casi toda la provincia, en los que trabajan más de 900 profesionales.

Este impulso, además se verá reforzado con la próxima puesta en marcha de un local en Marbella y otro en el distrito Carretera de Cádiz de la capital malagueña, ubicado en el solar que ocupaba el antiguo edificio de la Flex, en la avenida de Velázquez, que son el fiel ejemplo del crecimiento de Lidl en la localidad malagueña.

Por ello, con estas nuevas incorporaciones, Lidl incrementa su impacto económico y social en Andalucía, donde ya suma 140 tiendas y tres plataformas logísticas estratégicas, situadas en Málaga, Dos Hermanas, en Sevilla, y Escúzar, en Granada. La presencia de estas plataformas refuerza la capacidad operativa de la compañía en la región y garantiza el abastecimiento eficiente de todos sus puntos de venta.

Sin embargo, la estrategia de crecimiento de Lidl en Málaga no se detiene aquí. En octubre, la cadena firmó un convenio con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y los titulares de la unidad de ejecución T-6 para desbloquear el expediente urbanístico de una parcela situada entre la carrera de las Angustias y la calle Doctor Laureano Casquero.

En ese espacio, una vez urbanizado, se construirá un nuevo establecimiento. Pero esto no será todo lo que hay que contar, ya que este proyecto supondrá el segundo supermercado de Lidl en Vélez-Málaga, donde ya existe uno en la calle Juan Carlos I, y el primero en el núcleo de Torre del Mar, ampliando así el alcance de la cadena dentro de la Axarquía.

En definitiva, la apertura del Lidl de Taralpe representa un paso más en la transformación comercial de Alhaurín de la Torre, que suma un nuevo atractivo para vecinos y visitantes. El amplio horario, las modernas instalaciones y la variedad de productos convierten al supermercado en una incorporación relevante dentro del nuevo parque comercial, al que llega, además, para confirmar su imparable crecimiento en Málaga.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta