Este verano, Correos no cierra por vacaciones: 42 oficinas activas en Almería
Durante el verano, uno de los servicios más demandados es el envío de maletas, gestionado a través de Correos Express

Correos toma una importante decisión
Correos, la empresa presidida por Pedro Saura, ha anunciado que 42 oficinas de la provincia de Almería abrirán durante los meses de verano, permitiendo a los vecinos de la zona entregar y recoger paquetería. Esta decisión contrasta con la situación que viven otras oficinas andaluzas, las cuales están colapsadas debido a la falta de personal que cubra las bajas por vacaciones.
Desde hace algunos años, la empresa pública de paquetería ha sufrido una crisis económica sin precedentes. Durante la etapa del anterior dirigente, Juan Manual Serrano, la compañía acumuló deudas millonarias debido a decisiones empresariales que fueron todo un fracaso. Con la llegada de Pedro Saura en diciembre de 2023, se han realizado diversos cambios.
En el año 2023, la compañía cerró con unas pérdidas de aproximadamente 120 millones de euros. En 2024 continuó en números rojos, registrando pérdidas ordinarias de 94 millones, además de aprovisionar otros 428 millones para un plan de rejuvenecimiento de plantilla.
Dicha situación obligó a Correos, en julio de 2024, firmar un Plan Estratégico 2024–2028 junto a la SEPI y los principales sindicatos (CCOO y UGT) con inyección estatal de entre 3.000 y 4.000 millones de euros. Este paquete incluía un aumento de la financiación anual estatal a más de 250 millones de euros, así como la modernización de la red, diversificación hacia paquetería y servicios financieros básicos y rejuvenecimiento de plantilla.
Además, en marzo de 2025, se alcanzó un acuerdo para recolocar a unos 800 trabajadores y ofrecer bajas incentivadas a 2 200 empleados mayores de 57 años No obstante, durante este verano, varios sindicatos han alertado sobre recortes de plantilla del 50–60 % en zonas turísticas como la Costa del Sol y Albacete, lo que agrava los retrasos en el reparto y sobrecarga al personal.
El 23 de julio de 2025, el Congreso aprobó una ley que amplía hasta 2030 la prestación del servicio postal universal, reconoce a Correos como Servicio de Interés Económico General (SIEG) e incluye nuevos servicios financieros, como pagos y gestión de ayudas públicas, fortaleciendo así su viabilidad futura.
Correos abre sus oficinas
Durante este verano, 42 oficinas de Correos en la provincia de Almería están ofreciendo una amplia variedad de servicios pensados para facilitar las vacaciones de residentes y turistas, adaptándose a sus necesidades de movilidad, seguridad y operativas financieras. Esto se debe a que uno de los servicios más demandados es el envío de maletas, gestionado a través de Correos Express. Esta opción permite transportar equipaje de hasta 25 kg a más de 230 destinos en menos de 48 horas, ideal para quienes quieren viajar con las manos libres y sin preocupaciones.
También destaca el Paq Bicicleta, perfecto para cicloturistas y peregrinos del Camino de Santiago. Permite el envío de bicicletas a cualquier punto de la península, las islas y algunos destinos europeos, incluyendo recogida al final del trayecto.
En el ámbito financiero, Correos también facilita el cambio de divisas a más de 70 monedas, con entrega a domicilio, y operaciones de ingreso y retirada de efectivo gracias a su servicio Correos Cash, siempre y cuando el cliente es usuario de alguna de las entidades bancarias asociadas. Además, con la tarjeta Correos Prepago, se pueden realizar compras online o presenciales y retirar efectivo sin necesidad de una cuenta bancaria tradicional.
Buzón de vacaciones, ideal para aquellos que se van de vacaciones
Otro de los servicios que Correos tiene disponibles es el denominado Buzón de Vacaciones, una opción perfecta para quienes pasan días o semanas fuera de casa. Este servicio permite guardar todos los envíos postales dirigidos al domicilio del cliente en la oficina de Correos más cercana, evitando acumulaciones visibles en el buzón que podrían alertar sobre la ausencia en el hogar.
Para quienes viajan con equipaje adicional, el servicio de consignas disponible en múltiples oficinas de España permite guardar temporalmente maletas, mochilas o paquetes de forma segura mientras se realiza turismo o se espera un traslado.
Esta medida junto al buzón ecommerce, que da la posibilidad de recibir compras online directamente en una oficina postal, independientemente de la empresa de mensajería. Así, el usuario elige cuándo y dónde recoger su pedido, con mayor flexibilidad y sin preocuparse por horarios de entrega en casa.