Apple cambia las pantallas de los nuevos iPad

La compañía estadounidense prepara la inclusión de una pantalla mini-LED en su nueva generación de iPad Pro, que también contará con un procesador mejorado

Tim Cook, presidente de Apple. EFE

Abril es la fecha marcada en rojo en el calendario para el lanzamiento de la nueva gama de iPad Pro. Los directivos de Apple llevan mucho tiempo detrás de este salto cualitativo que permitirá rediseñar una de las tabletas más populares del mercado, que ha sido imitada hasta la saciedad por las grandes compañías tecnológicas de la competencia.

El buen resultado que ha dado su línea de tabletas durante la pandemia de coronavirus gracias a la implantación del teletrabajo ha desencadenado que el gigante de la manzana dé un paso adelante y actualice sus modelos con una nueva generación: contarán con mejores procesadores y cámaras integradas con mayor resolución gráfica.

La multinacional está estudiando incorporar en esta nueva generación una pantalla mini-LED, que se colocará por lo menos en el modelo más grande de todos, lo que hará que dé un salto de calidad tanto en sus tonos brillantes como la relación del contraste de los colores, según ha publicado Bloomberg.

Imagen promocional del iPad Pro de Apple.

Eso sí, los tamaños de los dispositivos se mantendrán en su formato original para no perder la seña de identidad que les caracteriza y que sigan siendo igual de manejables. Habrá modelos de 11 pulgadas y de 12,9 pulgadas.

Los nuevos iPad Pro mejorarán su procesador con un chip similar al M1

Otra de las grandes novedades que previsiblemente veremos con este modelo premium del iPad Pro es la inclusión de un procesador actualizado que estará al mismo nivel que el chip M1 que llevan instalados los últimos modelos de MacBook Air, MacBook Pro o Mac Mini.

El conector Thunderbolt, que cada vez está más presente en el sector de la informática, también apunta a ser una de las grandes novedades de la nueva generación de tabletas. Los diseñadores ya han probado con éxito este puerto en los nuevos iPad Pro.

Imagen promocional del iPad Pro de Apple.

La revolución de las tabletas no es la gran novedad que la compañía de la manzana se ha reservado para este año. Los ingenieros también están trabajando en la creación de nuevos iPhone, así como del Apple Watch para mantenerse a la vanguardia en los accesorios de telefonía. También se esperan nuevas generaciones del MacBook Pro y el ordenador de escritorio iMac.