Carrefour lanza una lámpara que termina con gérmenes y bacterias del hogar por 24,90 euros

Gracias a la cadena de supermercados Carrefour conseguirás una desinfección eficaz en cualquier estancia de tu casa

Exterior de un establecimiento de Carrefour que comercializa la piscina tubular

Exterior de un establecimiento de Carrefour que comercializa la piscina tubular

La pandemia del coronavirus ha provocado que se ponga mucho énfasis en la desinfección y la purificación de objetos y atmósferas. De ahí que se hayan puesto muy de moda los purificadores de aire para el hogar. Y ahora en Carrefour puedes encontrar un lámpara que realiza la misma tarea con una eficacia del 99%.

Se trata de la lámpara UV de luz ultravioleta vertical purificadora. Un electrodoméstico que logra eliminar el 99% de bacterias y gérmenes de estancias de entre 30 y 40 metros cuadrados, que antes costaba 49,95 euros, pero que ahora puede ser tuya por 24,90 €.

Lámpara Uv Luz Ultravioleta Vertical Purificadora de Carrefour
Lámpara Uv Luz Ultravioleta Vertical Purificadora de Carrefour

Purificación mediante dos sistemas

Esta lámpara, que funciona con mando a distancia, combina dos sistemas para purificar el aire. Por un lado, la luz ultravioleta. Tal y como explica la web de la multinacional, “los rayos ultravioletas y su longitud de onda dañan el ADN y ARN de los microorganismos al irradiar sobre ellos, así las bacterias pierden su viabilidad y fecundidad, logrando así el efecto de desinfección y esterilización, para obtener una habitación totalmente desinfectada y segura”. Y por otro, la esterilización por ozono.

Funciona con batería. Solo necesita una hora para cargarse. Dispone de un sistema de temporización programable para 10, 30 o 60 minutos. Y la vida útil de este artilugio es de unas 8.000 horas.

Lámpara Uv Luz Ultravioleta Vertical Purificadora de Carrefour
la lámpara Uv Luz Ultravioleta Vertical Purificadora de Carrefour funciona con mando a distancia

Precauciones en el uso de la lámpara UV de Carrefour

Carrefour, por su parte, recomienda su uso entre 2 y 4 veces por semana. Y subraya que no debemos tocar la lámpara por los tubos de cuarzo.

Además, en el portal se advierte que “la radiación ultravioleta puede causar quemaduras en la piel y en los ojo”. Por ello solicita evitar la exposición directa en el cuerpo de las personas, los animales y las plantas, que no deben estar en la habitación durante la desinfección. Además, apunta que, “una vez completada la desinfección es recomendable esperar fuera entre 30-40 minutos para que se complete la descomposición del ozono”.