Carrefour trae a España el mejor bacalao del mundo

La cadena de supermercados Carrefour cuenta en su sección de congelados con el que está considerado como el mejor bacalao del mundo

Fotografía: David B. Townsend

Fotografía: David B. Townsend

Carrefour suma a su catálogo el que muchos expertos consideran que es el mejo bacalao del mundo”. Nos referimos a la variante skrei, y el motivo de que sea tan apreciado es que este bacalao es el que tiene la carne más jugosa con el sabor más intenso.

Y esto tiene una explicación que te contamos a continuación: la palabra skrei significa nómada, y el motivo de que se le llame así tiene que ver con la gran migración que realiza para desovar. Este bacalao nace en las aguas de las islas Lofoten, en Noruega.

Desde allí viaja hasta el mar de Barents, a más de 1.000 kilómetros, donde se convierte en adulto.

El bacalao skrei destaca por la jugosidad y textura de su carne

Es entonces cuando toma el camino de vuelta al lugar donde nació para desovar, recorriendo de nuevo esa larga distancia. Y cabe decir que desovan justo en el lugar en el que nacieron. Un fenómeno que ha sido bautizado como “el milagro”.

Al margen de ello, este bacalao necesita acumular mucha grasa antes de emprender el largo viaje desde el mar de Barents a las Islas Lofoten. Y gracias a ello consigue acumular características especiales en su carne tales como el intenso sabor o la jugosidad.

Además, este largo viaje hace que aumente su musculatura, lo que hace que la textura de su carne sea más lisa y compacta.

Todo ello sin olvidar el alimento del que se nutre, basado en marisco, que se nota en la cantidad de minerales que contiene y en su sabor.

Además, este es un bacalao que permite aprovecharlo todo. Y es por todo ello por lo que está considerado como el mejor bacalao del mundo.

Como solo se puede pescar en los meses más fríos, que es cuando acuden a desovar, solo está disponible en el mercado en ciertas épocas el año.

Bacalao Skrei de Carrefour
Bacalao Skrei de Carrefour

Carrefour suma bacalao skrei a su catálogo

Este bacalao es típico de Noruega, pero en los últimos años se ha hecho popular en muchos países de todo el mundo, donde se sirve bajo diferentes preparaciones. Y ahora también puedes encontrarlo en Carrefour.

La cadena de supermercados lo vende en packs de 360 g, cuyo precio es de 8,99 euros. Es decir, sale a 24,97 euros el kilo. Y lo encontrarás en la sección de congelados.