Fotografia: Kelsey Knight

Carrefour vende el mejor vino tinto de Rioja, según la OCU

stop

El vino mejor con denominación de origen Rioja según la OCU lo puedes encontrar en Carrefour por menos de 9 euros

18 de noviembre de 2020 (16:14 CET)

Recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios, conocida como la OCU, realizó un análisis del que se desprendieron cuáles eran los mejores vinos de España. Ahora han ido un paso más allá y han realizado el mismo análisis, pero teniendo en cuenta solo vinos con denominación de origen de La Rioja. Y a continuación te revelamos cuáles son los mejores.

Cuando uno pide un Rioja sabe que está realizando una apuesta segura. Y es que estamos hablando de unos brebajes que se encuentran entre los más prestigiosos de nuestro país.

Pero claro, no siempre es fácil escoger un buen Rioja. Sin embargo, la OCU nos lo pone un poco más fácil después de elaborar una lista con los mejores Rioja de España. Y hay un claro ganador.

El vino Rioja Campo Viejo es el mejor en la relación calidad-precio

El pódium lo comparten tres variedades: Beronia Viñas Viejas, El Pacto y Campo Viejo. Ambos empatan en lo alto del ranking con una puntuación de 82 sobre 100.

No obstante, nosotros nos quedamos con uno de ellos: el Campo Viejo. El motivo es simple: es el más barato de los tres ganadores. Cada botella cuesta entre 7,6 euros y 8,9 euros, por los 13,75 del primero y los 10,5 euros del segundo, y lo puedes comprar en Carrefour u otras superficies de alimentación.

Campo Viejo Rioja

Y no solo eso: también lo puedes comprar en Amazon, donde lo ofrecen varios proveedores. Lo puedes pinchando aquí.

Los otros Rioja que conforman el top 10 de la OCU

Cabe decir que para llegar a esta conclusión, el análisis de la OCU consiste en tres fases: la visual, la olfativa y la gustativa. Y en ellas se valoran diferentes parámetros.

Para la primera fase se tienen en cuenta la limpidez, el color y la intensidad. La segunda tiene en cuenta la intensidad, la franqueza y la calidad. La última, la gustativa, se basa en la intensidad, la franqueza y la calidad.

El top 10 lo completan el Marqués de Griñón selección especial, el La Montesa ecológico, el Puerta Vieja, el Marqués de Cáceres, el Solar Viejo, el Monte Real y el Marqués de la Concordia.

Unos vinos que, además, siempre puedes guardar en esta fabulosa vinoteca para 6 botellas disponible en Amazon por solo 99,90 euros. Cuenta con una pantalla táctil para mantenerlos siempre a la temperatura ideal y te llegará en solo un día. Recuerda que el envío es gratis al superar los 30 euros.

MyWave Vinoteca 6 Botellas MWWT 6B Vertical Capacidad de 20 Litros 70W de Potencia Enfriamiento Termoelectrico Color Negro

Hemeroteca

Amazon Carrefour
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad