Cecotec y Xiaomi amenazan a Roomba con sus aspiradoras baratas

Las grandes marcas lanzan modelos de robots aspiradores por menos de 300 euros para competir con la popular Roomba, hasta ahora el rey del mercado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Roomba ha dejado de ser un lujo para convertirse en un electrodoméstico básico en muchos hogares españoles. Pasar la aspiradora se ha transformado en un recuerdo del pasado desde que estos populares utensilios son un regalo habitual en cumpleaños o Navidades. Si Roomba marcó el camino, la competencia no tardó en tomar buena nota del camino del éxito y lanzar sus propias versiones, con un precio inferior.

Los expertos de El Comprador seleccionan tres robots por menos de 300 euros, aptos para todos los bolsillos, para enfrentarse a la Roomba. Son la Cecotec Conga 1090, al mercado por 179,90 euros; la Ecovacs Deebot N79S, a la venta por 199 euros; y la Xiaomi Mi Robot Vacuum, disponible por 299,99 euros.

La Cecotec Conga: un superventas

El público recibió con furor al robot Cecotec Conga 1090 gracias a su bajo precio. La relación calidad-precio del electrodoméstico es prácticamente insuperable, pues es capaz de aspirar, pasar la mopa y fregar por menos de 180 euros. Además, se puede controlar a distancia con una aplicación móvil que permite programarlo y seleccionar el modo de trabajo. También es compatible con asistentes como Google Home, Alexa y Echo.

El robot Cecotec tiene una potencia máxima de succión de hasta 1.400 Pa dentro de sus tres niveles de potencia. No tiene problemas para eliminar el pelo de perro y gato y puede utilizarse también en alfombras que tengan el pelo corto. En total tiene cinco modelos: automático, bordes, manual habitación, espiral y vuelta a casa.

Ecovacs, el valor de lo desconocido

Disponible por menos de 200 en la mayoría de portales electrónicos, la Ecovacs Deboot N79S es especialmente valorada por su facilidad de uso, la capacidad para ser controlada de forma remota y una especial potencia. No alcanzó la fama de Cecotec, pero los expertos valoran también su buena relación calidad-precio.

El rasgo que diferencia a este robot de la competencia es el cepillo central en forma de V que, acompañado de dos cepillos laterales, barre, recoge y aspira en una sola pasada. Su modo turbo incluso permite disparar la capacidad de succión en un 50%. Igual que la mayoría de robots, incorpora una aplicación para controlarse a distancia. Sin embargo, éste es especialmente recomendable para compradores asmáticos gracias al filtro de aire que incorpora.

Xiaomi, el robot premium

El gigante chino tiene a la venta su propio robot, aunque con un precio que puede asustar a los compradores. El Xiaomi Mi Robot Vacuum tiene una docena de sensores que ayudan a localizar la suciedad y, mediante su inteligencia artificial, dibujan la ruta más óptima para limpiar el hogar a través del plano virtual creado. 

Dispone de la clásica aplicación para manejar al robot desde cualquier parte así como programarlo y delimitar las zonas que nos interesa. No hay obstáculos: puede saltar a superficies de hasta 1,5 centímetros de alto.

La Roomba de Lidl

Pero el robot que mayor admiración despertó en el público fue el Dirt Devil Libero 2.0, la propuesta de Lidl para el sector. El robot cuesta 99 euros frente a los 250 euros en los que se mueve la clásica Roomba. El utensilio de la marca alemana tiene un depósito de 0,24 litros fácil de limpiar y una autonomía de 45 minutos de uso.

El electrodoméstico tiene la capacidad de barrer desde los suelos más duros hasta las alfombras de pelo corto. Le cuestan más, eso sí, las superficies blandas. Cuenta con tres modos: aleatorio –que se mueve de forma aleatoria–, circular –ideal para cuando no hay obstáculos— y bordes –cuando quieres centrarte en limpiar esquinas y bordes de las paredes.

Además, al tener una altura de sólo 5,5 centímetros es ideal para pasar por debajo de muebles y camas. Su trío de sensores anticaída permite también utilizarlo en áticos y buhardillas.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp