Cinco vinos que puedes comprar barato antes de que se dispare el precio

El vino, igual que si un mercado de valores se tratara, se revaloriza con el tiempo. Algunas de las botellas que hoy cuestan 20 euros podrán a llegarse por 300 en un futuro no muy lejano

Copa de vino

Copa de vino

El precio del vino varía con el tiempo. Pero no estamos hablado de una diferencia de poco dinero, sino de que botellas que hace poco tenían un coste de 20 euros ahora se venden por 300.

Se trata de un cambio abismal en el que, como si de un mercado de valores se tratara, hay que visualizar cuáles son los vinos que en un futuro pueden hacer que el consumidor vea revalorizado su producto a gran escala.

Estos son, según Esquire, los cinco que puedes comprar barato antes de que se dispar su precio:

Vino Keller Beerenauslese Pius del 2013: 59,49 euros



En primer lugar, Weingut Keller elabora este Keller Beerenauslese Pius de 2023, en botella de 375 mililitros y con un precio de 59,49 euros. Es un vino blanco de la DO Rheinhessen con uvas de 2013, con un grado alcohólico de 8.5º.

Tiene un aroma florido, exótico y frutal, mezclado con una fina acidez y una animada frescura. Según los usuarios de Drinks&Co, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Su escala empieza en los 20 euros, pero acaba en un pack de 12 botellas en el que se incluye un vino de su gama top (G-Max), por lo que el precio asciende hasta los 6.000 euros. Las redes sociales han potenciado esta marca, cada vez hay más demanda, pero la compañía no ha aumentado la producción. Por lo que es lógico que es lo que ocurrirá a continuación.

Domaine Jean Macle Côtes du Jura Blanc del 2015: 29,75 euros

El segundo de la lista es el vino Domaine Jean Macle Côtes du Jura Blanc, del 2015. Se trata de un vino blanco de las bodegas Domaine Jean Macle que actualmente se vende por 29,75 euros, siendo que hace dos años su precio era de 20 euros.

Cada vez es más difícil de encontrar y, en algunas ocasiones, incluso está duplicando el precio. Por lo tanto, la revista Esquiere, teniendo también en cuenta que muchos productores de la región, augura que, en un tiempo, su valor se verá disparado.

Viña Tondonia Blanco Reserva del 2009: 34,90 euros

Los blancos de Tondonia son mucho más que un clásico. “Su extraordinaria acidez los hace casi eternos. Son amables, elegantes y profundos, vinos que uno no se cansa de beber y beber”.

Así los describe el portal de venta online de vinos Vinissimus. Eso sí, en cuanto a los tintos, si son recientes, apenas se les presta atención. Son solo los blancos los que están despertando el interés de los consumidores. Por lo que, a largo plazo, su precio se revalorizará y ese será el momento de vender esta botella que actualmente tiene un valor de 24,90 euros.

Raúl Pérez, Sketch del 2019: 43,40 euros

Raúl Pérez, Sketch del 2019 es un vino blanco gallego waterproof que cuesta 43,40 euros. La vinoteca VinoVí lo describe como un “Albariño puro de viñas viejas plantadas en 1972 y procedente de la Subzona de Salnés”, aunque se comercializa sin el sello de la Denominación Rias Baixas.

“Está Fermentado y criado en Barrica de roble francés de 750 litros en contacto con sus finas lías durante 12 meses”, continúa el texto. “Después de su embotellamiento permanece aproximadamente 3 meses sumergido en la Ria de Arousa a una profundidad de 19 metros, a una constante temperatura, humedad y presión. Su producción es limitadísima solo unas 600 botellas se elabora”, concluye.

Como estábamos a principio de 2021, acaba de salir una referencia al mercado y todavía hay suministro. Pero apenas durará un mes. Será entonces el mejor momento para revenderlo y multiplicar los 43,40 euros que vale ahora.

Vino Niepoort Coche Branco del 2018: 74,63 euros

Elaborado por la bodega portuguesa Niepoort, esta botella Niepoort Coche Branco de 2018 está compuesta por un vino blanco de la DO Douro que contiene una selección de viosinho, rabigato y arinto, según explica Drinks&Co. Es ideal para acompañarlo con arroces y carne y su precio actual es de 74,63 euros.