La cola de un supermercado Mercadona con distanciamiento de seguridad por el coronavirus. Foto: Efe/ Biel Aliño

Mercadona agota la levadura y los clientes enloquecen

stop

Muchas clientes de Mercadona protestan por la falta levadura en sus estantes, el producto estrella en estos supermercados durante el estado de alarma

Economía Digital

La cola de un supermercado Mercadona con distanciamiento de seguridad por el coronavirus. Foto: Efe/ Biel Aliño

Barcelona, 04 de abril de 2020 (09:00 CET)

Elaborar bizcochos, magdalenas o pan es uno de los entretenimientos más elegidos por los españoles en un estado de cuarentena por el coronavirus que todavía no tiene un horizonte fijo. Y es que el tiempo libre está acabando con los estantes de levadura de los supermercados.

Este producto tan típico y a la vez necesario para la reposteria se está convirtiendo en el más demandado de los últimos días, "el nuevo papel de vater" que ahora la gente compra en grandes cantidades por miedo a quedarse sin él. Y Mercadona se está viendo especialmente afectado por este motivo, teniendo en cuenta las numerosas quejas que se multiplican por horas en las redes sociales.

Uno de los clientes que ha accedido a los pasillos de los supermercados de Juan Roig a buscar levadura sin éxito es @tien_not, que se queja en su cuenta de Twitter: "Llevo varios dias buscando levadura fresca "levital" o en polvo en mercadona de avda Olimpica de mostoles y no hay existencias. ¿Tenéis previsto que vuelva a haber en breve en este centro?".

Mercadona atribuye la falta de este producto a la situación actual de alarma, por lo que "no puede asegurar que se pueda encontrar este producto al ir a realizar la compra", a pesar de indicar que se repone todas las mañanas. De la misma manera lo describe Edurne Martínez: "He ido tres veces durante el estado de alarma a Mercadona "y ninguna he encontrado levadura fresca. Quería saber si habéis dejado de reponerla".

El usuario @dustinarte también realiza la misma pregunta en la red social: "¿Seguís vendiendo levadura fresca o ya no? Y si la vendéis, ¿la tenéis a primera hora cada día?"

A lo que Mercadona en esta ocasión responde: "Debido a la gran afluencia de gente y de compras que estamos teniendo estos días, no podemos informarte sobre el stock de un producto en concreto. Disculpa las molestias".

Otros clientes de la cadena de supermercados bromean con la carencia de este producto, tratándolo como algo superior. Es el caso de @Fourty35: "Sin pecar de exagerada, he cogido entre mis manos el último paquetito de levadura del Mercadona como si fuera el anillo de Sauron".

Y otros utilizan el humor para consolarse por la falta de este ingrediente, sin el cual no se pueden hacer la mayoría de bizcochos. @jon_mcenroe o @luuciaperezd lo cuentan. "En Mercadona no quedaba levadura, voy a subir el bizcocho con aplausos", explica el primero. Mientras Lucía resalta la problemática: "He ido a comprar al Mercadona y lo único que no he conseguido comprar ha sido harina y levadura. Se nos está yendo de las manos esto de los bizcochos".

Y esto no ocurre solo en Mercadona, sino que también se ha podido ver la falta de levadura en otros supermercados, como Consum o Día. Así lo explica @OrialCon_: "Ahora parece ser que el nuevo oro es la levadura y la harina fuerte para hacer pan. En Crevillente, ni Mercadona, ni Consum, ni Hiperber, ni Día, ni Dialprix tienen".

¿Cuál será la próxima moda durante el estado de alarma en los supermercados que acabará con las existencias? 

Mercadona refuerza su liderazgo durante el confinamiento

Mercadona ha tenido que reinventarse para poder sobrevivir a la crisis sanitaria. Poco a poco ha ido introduciendo medidas de seguridad en sus trabajadores y establecimientos para hacer de la compra algo seguro en tiempos de coronavirus. Desde los guardias de seguridad hasta las gafas de protección para sus empleados. Pero, pesar de todas las dificultades, ha conseguido salir reforzado y se ha reafirmado como el líder en supermercados en España.

La cadena liderada por Juan Roig consiguió concentrar un 39,2% de las compras en supermercados en las dos primeras semanas de cuarentena — desde el 16 de marzo hasta el 30—, como indican los datos del último estudio de la aplicación Fintonic.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad