Varias personas esperan su turno para acceder a un supermercado en Ibiza. Foto: Efe/ Sergio G. Cañizares

Mercadona agota los comprimidos de Vitamina C por el coronavirus

stop

La cadena vende el triple de sus comprimidos de Vitamina C por sus propiedades que favorecen las defensas en el contexto de la crisis por el coronavirus

Barcelona, 03 de mayo de 2020 (12:13 CET)

Cualquier posible protección ante el coronavirus es altamente demandada por la población y lo primero que se agota en los supermercados. Y no ha ocurrido de otra manera con la Vitamina C que vende Mercadona en sus lineales. Y es que sus ventas se han triplicado durante el estado de alarma por sus propiedades a favor de las defensas.

La compañía liderada por Juan Roig ha explicado que “el motivo de este incremento se debe a que los clientes buscan consumir productos alimenticios destinados a reforzar el sistema inmunológico”. La cadena de supermercados vende estos comprimidos efervescentes desde 2017, cuyo proveedor encargado de su elaboración es Krüger. La empresa productora, ante el incremento de la demanda, ha reforzado la producción de los comprimidos en sus instalaciones ubicadas en Alemania para garantizar su suministro en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene repartidas por España y Portugal.

Algunos de los usuarios han advertido de la falta de estos productos en las estanterías de Mercadona durante la crisis. Es el caso de @sergiogarciae, que advertía en su cuenta personal de Twitter: "en el Mercadona agotadas las pastillas de vitamina C".

Otro cliente de Mercadona que ha notado su ausencia y se ha quejado a través de su Twitter ha sido @lirie56 que expresa en una publicación: "No entiendo como no se encuentra en Mercadona vitamina C ni papel higiénico ni toallitas húmedas ¿es que no reponen?".

Existen otros productos que se relacionan con una disminución de contagio por el virus que han disparado sus ventas en Mercadona. Por ejemplo, así ha ocurrido con los geles desinfectantes y el bicarbonato. En el segundo caso, se han incluso duplicado las ventas al pasar de vender ocho unidades por tienda al día a una media de 16. Y es que el producto es útil a la hora de desinfectar la fruta o la verdura, a la vez que se utiliza comúnmente para la repostería. 

Cambio de horario para los trabajadores

Con tal de hacer frente a la nueva situación, Mercadona ha decidido implantar a partir de este lunes 4 de mayo una nueva jornada laboral de cuatro días semanales para sus trabajadores. El objetivo es "reducir el contacto entre la plantilla y los clientes".

De esta forma, cada día de trabajo se realizarán nueve horas diarias —36 horas de media a la semana— y las restantes irán a cargo de la empresa, según explicaron las organizaciones sindicales. El día anterior y posterior a un festivo, si fuera necesario, se podrá planificar una jornada de 10 horas, si bien en ningún caso se podría constituir una bolsa de horas o un mecanismo similar.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad