En la imagen, la carnicería de Mercadona

Mercadona busca personal en plena crisis: sueldo de 3.000 euros al mes

stop

La cadena de supermercados busca todo tipo de perfiles para cubrir vacantes, desde médicos hasta arquitectos informáticos

Barcelona, 06 de mayo de 2020 (20:00 CET)

La crisis del coronavirus está afectando a un gran número de empresas que se ven obligadas, en muchos casos, a recortar personal. Mercadona da una oportunidad a aquellos que se han podido quedar sin trabajo con una amplia oferta de empleo. Algunos perfiles buscados son más técnicos y llegan incluso a los más de 3.000 euros mensuales —como es el caso de los arquitectos informáticos o diseñadores UX/UI— con contrato fijo.

Y es que, desde que se anunció la desescalada por el coronavirus, la compañía de supermercados valenciana está buscando personal de refuerzo para la temporada de verano y sustituciones. Para ello, la empresa presidida por Juan Roig utiliza su nuevo sistema online para publicar las nuevas vacantes. 

Para los interesados en trabajar en la compañía, existen actualmente 85 puestos de trabajo con contratos fijos y cerca de 40 con contratos temporales. En cuanto al horario de trabajo, hay 92 ofertas de empleo con contratos de trabajo a tiempo completo y 30 para contratos a tiempo parcial y fines de semana. Sobre el puesto de trabajo a ocupar, una decena de ofertas son para trabajar en supermercados, 14 para logística y 70 son para puestos de trabajo cualificados y oficinas centrales.

De hecho, la compañía encabeza –junto a otras dos mil empresas que forman parte de su cadena agroalimentaria– una iniciativa bajo el lema #EstoNoTieneQueParar y que trata de concienciar a la sociedad de la necesidad de que la economía española no se frene. 

En una coyuntura marcada por la crisis generada por la pandemia, Mercadona mantiene sus planes de creación de empleo tras cerrar el pasado año con una plantilla superior a los 90.000 trabajadores.

Mercadona ofrece puestos para todo tipo de perfiles 

Para los empleos de cara al cliente en supermercados, no se necesita contar con requisitos previos. Bastará con tener el graduado escolar o el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Otros puestos sí que requieren diplomaturas o licenciaturas, como por ejemplo los puestos de médico que se encuentran en Asturias, Lleida o Santa Cruz de Tenerife. Sus salarios pueden llegar hasta los 45.812 euros anuales con progresión de hasta 69.546 euros.

Otro puesto que requiere de título académico o profesional es el de arquitecto informático, cuyo sueldo llega a los 45.812 euros al año con progresión salarial hasta los 69.546 euros. Y también ofrecen lugares de trabajo enfocados a Diseñadores UX/UI, cuyos sueldos son similares a los de los arquitectos informáticos.

Existen otros requisitos de la empresa para trabajar, como la disponibilidad horaria de lunes a sábado, el carné de conducir —solo para puestos de reparto—, orientación por el servicio al cliente, la capacidad de comunicación y trabajo en equipo o motivación para aprender.

Las ofertas son muy variadas y existen para: repartidores, reponedores, cajeros/as, mozos de almacén, responsables de tienda, personal para centros logísticos y en las nuevas colmenas, abogados y un largo etcétera. Aquellos interesados en trabajar en Madrid, Barcelona o en Galicia encontrarán varios puestos de trabajo para personal cualificado donde los sueldos parten desde los 22.904 euros (1.900 mensuales) y donde si se cumplen objetivos y antigüedad, pueden llegar a los 34.770 euros.

Mercadona ha anunciado recientemente que reduce la jornada laboral de sus trabajadores para tratar de minimizar el contacto entre empleados y con los clientes, evitando así más contagios. Las  nuevas jornadas laborales de sus trabajadores son de cuatro días laborales y tres de libranza —incluido el domingo— en todas sus tiendas en España. También ha la adoptado nuevas medidas de seguridad como gafas protectoras, guantes, mascarillas y geles desinfectantes para el personal. Mantiene la reducción del aforo y una distancia mínima de seguridad.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad