Los horarios de los supermercados se amplían para la nueva normalidad

La nueva normalidad llegará el próximo lunes para la mayoría de los españoles y los supermercados abrirán más horas para atender a la mayor demanda

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Desde este lunes, toda España se encontrará ya en la nueva normalidad que gestionarán las comunidades autónomas. Y las principales cadenas de supermercados en España cada vez más retoman sus horarios anteriores al confinamiento. Algunas también vuelven a activar servicios que habían quedado en stand by, como es el caso de Mercadona con el envío a domicilio o los platos preparados para llevar.  

A continuación, te concretamos cuales van a ser los horarios para este fin de semana y durante la nueva normalidad.

Lidl

La cadena de supermercados de Lidl recupera sus horarios habituales de antes del confinamiento. La mayoría abren de lunes a sábado de 9 horas hasta las 22. Las tiendas que realizaban apertura los domingos, lo harán en horario de 10 a 15 horas. En su página web se puede consultar los horarios de cada establecimiento.

«El pack de 50 mascarillas, que cuenta con las homologaciones pertinentes, tendrá un precio de 29,99€, a 0,60€ la unidad, y se suma a todas las medidas para atender las actuales necesidades», explica la cadena de supermercados en un tuit.

Los locales han restringido el aforo a un máximo de 50 personas (una persona por familia) y es obligatorio el uso de guantes y la distancia de seguridad de un metro.

Mercadona

Mercadona, empresa liderada por Juan ​Roig, abre desde el 1 de junio sus tiendas de 09.00 a 21.00 horas, excepto los festivos.

El supermercado controla, además, el aforo en sus tiendas, que los clientes guarden el metro de distancia de seguridad así como el uso obligatorio de guantes. 

Carrefour

La multinacional de origen francés Carrefour ha realizado también cambios en la apertura y cierre de sus locales. Ahora se fija entre las 21.00 y las 22.00 horas el cierre, mientras que la apertura varía entre las 8.30 y las 9.00 horas. Esto incluye tanto domingos como festivos. Pueden consultarse los horarios de cada establecimiento en el buscador de Carrefour.

Las tiendas tienen a la venta mascarillas higiénicas y no reutilizables, útiles para adultos y niños mayores de 12 años. En cada local de Carrefour, además, hay gel desinfectante y guantes con el fin de garantizar la mayor protección de clientes y trabajadores. Otra medida que ha tomado la cadena es la de desinfectar los establecimientos tres veces al día y medir la temperatura de los empleados.

Consum

La cadena de supermercados valenciana Consum también ha vuelto a su horario habitual. Recupera sus 12 horas y media de apertura diarias, de 9 de la mañana a 21.30 horas de la noche, de lunes a sábado. Durante el confinamiento —desde el 16 de marzo— el horario fue de 10 a 20 horas. Además, se limitaba el aforo y el número de producto idénticos que se podían adquirir.

El Corte Inglés

SupercorHipercor y las áreas de alimentación de El Corte Inglés abren en toda España entre las 10 y las 22 horas. Además, la cadena de grandes almacenes también puede abrir su área comercial. 

Para evitar efectos negativos en la compañía por la situación, se han reforzado los servicios online y telefónicos, con recogida de mercancía en el aparcamiento de los centros comerciales a través del servicio Click&Car.

Alcampo y Dia

Los hipermercados de Alcampo abren de lunes a sábado, de 9.00 horas a 22 horas. No obstante, algunos locales podrían prolongar la hora del cierre hasta las 23.00 horas. Los supermercados cerrarán a las 20.30 de la noche.

La cadena de supermercados Dia abre de 8 a 21 horas. Las tiendas que abrían los domingos continúan haciéndolo de 10 a 14:30 horas. 

Bon Área y Eroski 

Las tiendas de la firma catalana Bon Área van a seguir con su horario habitual de 9 a 21 y los domingos de 10 a 14. Eroski abre sus hipermercados de 9 a 21 horas.

AhorraMás y Aldi

La cadena de supermercados AhorraMás ha vuelto también a su horario habitual de 9 a 20 horas de lunes a sábado. Los domingos permanece cerrado, como de costumbre. Entre las medidas están: el aforo limitado y el uso de guantes para trabajadores.

El horario de Aldi es de lunes a sábado de 9 a 21.30 horas, aunque algunos abren hasta las 22 horas. Las tiendas que habitualmente abren los domingos seguirán haciéndolo en un horario de 10 a 15 horas (Madrid y alrededores) y de 9 a 14 horas (Cataluña y Baleares).

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp