Consumidores se disponen a pagar su compra en el interior del hipermercado Carrefour Planet Alcobendas. Foto: Efe/ J.M Espinosa/Archivo

Los supermercados adaptan sus horarios a la nueva normalidad

stop

Muchos supermercados han retomado sus jornadas y otros están a punto de hacerlo. Conoce todos los horarios en la desescalada

Barcelona, 23 de mayo de 2020 (11:01 CET)

El próximo lunes 25 de mayo todos los territorios españoles avanzarán en el camino hacia la nueva normalidad. Todos estarán mínimo en la fase 1, a la que se incorporarán la Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana y lo que quedaba de Castilla y León, lo que significa unos 25 millones de habitantes.

A la fase 2 pasarán 22 millones de habitantes residentes en las seis provincias de Andalucía, Aragón, Asturias, las islas que quedaban en Canarias y Baleares, Cantabria, dos provincias de Castilla-La Mancha, tres zonas sanitarias de Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Ceuta y Melilla. Eso implica que toda España estará a partir de la próxima semana como mínimo en la Fase 1.

Las principales cadenas de supermercados en España, desde Mercadona a Lidl, aprovechan estos cambios para readaptar sus horarios, que poco a poco se acercan a los que tenían antes del confinamiento. Además, algunas también perfilan un poco más los envíos a domicilio, con alternativas rápidas al desplazamiento físico de los clientes. A continuación, te concretamos cuales van a ser los horarios de los supermercados a partir de ahora:

Horario de Consum

La cadena de supermercados valenciana Consum vuelve a su horario habitual dos meses después. Recuperando las 12 horas y media de apertura diarias. La cadena de supermercados valenciana ya anuncia que a partir de lunes 25 de mayo el horario de apertura será de 9 de la mañana a 21.30 horas, de lunes a sábado. Durante el confinamiento —desde el 16 de marzo— el horario ha sido de 10 a 20 horas. Además, se limitaba el aforo y el número de producto idénticos que se podían adquirir.

Desde el 18 de mayo, también es obligatorio el uso de mascarillas a la hora de acceder a hacer la compra dentro de sus establecimientos. Consum ya vende paquetes de 10 mascarillas al precio de 9 euros.

Horario de Mercadona

Mercadona, empresa liderada por Juan Roig, ha anunciado que poco a poco va a ir retomando su horario habitual, si bien la última actualización se realizó de cara al lunes 11 de mayo. Desde ese día, sus establecimientos abren desde las 9 hasta las 20 horas, a excepción de los días festivos.

Entre sus principales medidas destacan la obligatoriedad del uso de guantes y la prioridad a personas mayores, con movilidad reducida o discapacidad y a mujeres embarazadas.

Horario de Carrefour

La multinacional de origen francés Carrefour realizó cambios también la semana pasada: los horarios de apertura varían —según la tienda—entre las 8:30 y las 9:00 horas, mientras el cierre también cambia dependiendo del local, fijándose entre las 21 y las 22 horas. Esto incluye tanto domingos como festivos. Pueden consultarse los horarios de cada establecimiento en el buscador de Carrefour.

En todos los locales será prioritaria durante la primera hora el acceso de personas mayores y con discapacidad. Las tiendas tienen a la venta mascarillas higiénicas y no reutilizables, útiles para adultos y niños mayores de 12 años.

En cada local de Carrefour hay gel desinfectante y guantes con el fin de garantizar la mayor protección de clientes y trabajadores. Otra medida que ha tomado la cadena es la de desinfectar los establecimientos tres veces al día y medir la temperatura de los empleados.

La compañía informó el pasado viernes que ha continuado con la expansión de su red de tiendas por España pese a la pandemia de la Covid-19. Desde que comenzó 2020, acumula una treintena de aperturas netas en todo el territorio. Incluso en el periodo de estado de alarma ha abierto seis nuevos establecimientos.

Horario de El Corte Inglés

Supercor, Hipercor y las áreas de alimentación de El Corte Inglés abren en toda España entre las 10 y las 20 horas. Además, en aquellas provincias y regiones sanitarias donde el lunes se pase a la fase 2, la cadena de grandes almacenes también podrá abrir el resto de superficie comercial. Eso sí, deberán hacerlo con algunas restricciones como un aforo limitado al 40% y sin permitir “la permanencia en las zonas comunes o áreas recreativas”.

Para evitar efectos negativos en la compañía por la situación, se han reforzado los servicios online y telefónicos, con recogida de mercancía en el aparcamiento de los centros comerciales a través del servicio Click&Car.

Horario de Lidl

La cadena de tiendas alemana Lidl recupera sus horarios habituales. La mayoría abren de lunes a sábado de 9 horas hasta las 21:30 o las 22, dependiendo del local. Las tiendas que realizaban apertura los domingos, lo harán en horario de 10 a 15 horas. En su página web se puede consultar sus horarios.

"El pack de 50 mascarillas, que cuenta con las homologaciones pertinentes, tendrá un precio de 29,99€, a 0,60€ la unidad, y se suma a todas las medidas para atender las actuales necesidades", explica la cadena de supermercados en un tuit.

Los locales han restringido el aforo a un máximo de 50 personas (una persona por familia) y en ellos es obligatorio el uso de guantes y la distancia de seguridad de un metro.

Horario de Alcampo

Los hipermercados de Alcampo abren de lunes a sábado, de 9.00 horas a 22 horas. No obstante, algunos locales podrían prolongar la hora del cierre hasta las 23.00 horas. Los supermercados cerrarán a las 20.30 de la noche.

Horarios de Dia

La cadena de supermercados Dia ha mantenido los mismos horarios desde el inicio de la desescalada, de 9 a 21 horas. Las tiendas que abrían los domingos continúan haciéndolo de 10 a 14:30 horas. Mantiene la alianza estratégica con el servicio de distribución al domicilio de Glovo para entregar en la misma jornada pedidos web, en un horario de 9.30 a 18.30.

Horario de Bon Área, Eroski y Aldi

Las tiendas de la firma catalana Bon Área van a seguir con su horario habitual de 9 a 21 y los domingos de 10 a 14. Desde este 11 de mayo abren los hipermercados de Eroski de 9 a 21 horas.

Aldi recupera su horario habitual, abriendo de lunes a sábado entre las 9 y las 21:30 horas. En algunos casos hasta las 22 horas. Las tiendas que abren los domingos también mantienen las horas de apertura, abriendo a las 10 horas.

Horario de AhorraMás

La cadena de supermercados AhorraMás volvió la semana a su horario habitual de 9 a 20 horas de lunes a sábado. Los domingos permanece cerrado, como de costumbre.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad