Un Mercadona vacío después de decretarse el estado de alarma en España. Foto: Efe
stop

El aumento se debe a la mayor carga de trabajo como consecuencia del coronavirus que han vivido los trabajadores en las últimas jornadas

Barcelona, 15 de marzo de 2020 (14:47 CET)

La cadena valenciana de supermercados, Mercadona, ha enviado un mensaje a sus trabajadores en el que anuncia que se les pagará una prima del 20% sobre el salario bruto en el mes de marzo por la exagerada carga de trabajo que han tenido que soportar a consecuencia del coronavirus y el pánico de los clientes.

Según explica la compañía, se premia “el esfuerzo que están realizando durante el elevado trabajo que están teniendo estos últimos días”. Las restricciones en toda España para atajar el coronavirus han ido desde el cierre de colegios, pasando por la clausura de los negocios que no son de primera necesidad, hasta la restricción del transporte público. Estas medidas, fuera de calmar la situación, han multiplicado el número de clientes que acuden a los supermercados. Además, la empresa tuvo que suspender esta semana varios envíos de pedidos por “no poder garantizar un buen servicio”.

Además, la cadena de supermercados de Juan Roig recuerda que los supermercados son parte de "un sector estratégico que tiene la responsabilidad de abastecer todos los días a los ciudadanos".

La compañía presentó también esta semana los resultados anuales correspondientes a 2019, ejercicio que cerró con 90.000 trabajadores en plantilla repartidos entre sus más de 1.600 establecimientos, unas ventas de 25.500 millones de euros y un beneficio de 623 millones. Además, Mercadona es la cadena con mayor cuota de distribución de España —nueve de cada 10 consumidores compran en sus tiendas, según Kantar—. 

En los últimos días se han compartido miles de imágenes de establecimientos de Mercadona de todos los puntos del territorio español donde los clientes se amontonan en las puertas, donde se ven largas colas o los estantes completamente vacíos. @pasanospoco, por ejemplo, compartía una imagen a través de un tuit que refleja la situación, junto con un diálogo que podría haberse escuchado en los pasillos de los establecimientos de Mercadona estos días.

La cadena de supermercados, también ha querido agradecer a sus trabajadores por su labor en las jornadas difíciles pasadas a través de Twitter.

Mercadona, concretamente, indica: "Seguimos trabajando para ofreceros los productos necesarios. Gracias a todo el equipo de Mercadona por hacerlo posible un día más. Esto pasará, racionalicemos el miedo". 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad