Exterior de un supermercado de Mercadona. Foto: EFE/Carlos García

De Mercadona a El Corte Inglés: los horarios de todos los súpers

stop

Estos son los horarios de las principales cadenas de supermercados en España para los próximos días, a pesar de la afectación del coronavirus

Barcelona, 15 de marzo de 2020 (12:55 CET)

El estado de alarma decretado  por el Gobierno central y las autonomías, además del anuncio del cierre de los colegios, el fomento del teletrabajo y el aumento exponencial de los casos de coronavirus en España, están llevando a las familias a los supermercados para organizar sus compras y prevenir cualquier escenario.

Cabe destacar que los hipermercados y supermercados se van a abrir solo con el fin de cubrir las necesidades básicas de los alimentos, según lo estipulado por el Estado de alarma. Además, se ha fijado “que se eviten aglomeraciones y se controlará que consumidores y empleados mantengan la distancia de seguridad de al menos un metro a fin de evitar posibles contagios”.

Te informamos a continuación de los horarios a los que poder acudir a comprar a los principales supermercados en España.

Mercadona

Mercadona —liderada por Juan Roig—, mantendrá sus horarios habituales en todos los centros de España. Éstos son de lunes a sábado, de 9:00 de la mañana a 9:30 horas de la noche. Así lo anunció en un mensaje la compañía a través de las redes sociales explicando que "nuestros centros permanecerán abiertos en su horario habitual excepto festivos". Para asegurarse bien del horario, que puede variar según la localidad o el propio local, recomendamos visitar su página web para consultar. 

Como es sabido, la cadena valenciana no abre ni los domingos ni los días festivos, como el 6 o el 5 de enero. Mercadona actualmente dispone de más de 1.600 tiendas en España, después de afianzar su liderazgo durante 2019. Su cuota es del 25,8% gracias a su ampliación en Galicia y el País Vasco, reforzado la apuesta por su marca propia y la novedad de la comidad preparada.

Lidl

Lidl, también mantiene sus horarios de entre las 9:00 de la mañana y las 9:00 horas de la noche en la mayoría de sus establecimientos de España. Algunos de ellos abren los domingos, pero se recomienda consultar los horarios en la página web.

La cadena de supermercados alemana se han reafirmado en 2019 como la cuarta preferida por los españoles. Su subida ha sido la más elevada de entre los españoles con un 0,7%, y ocupa actualmente hasta un 5,5% del total de mercado.

El Corte Inglés

El Corte Inglés varía sus horarios según la ciudad, pero suelen ser entre las 10 de la mañana y las 22 horas de la noche. Aunque, según el Estado de alarma declarado por el Gobierno, solamente quedarán abiertossus establecimientos de supermercado. “Como respuesta a la alerta sanitaria y al compromiso de la compañía con sus clientes, empleados y con la sociedad en general”, el Grupo ha adoptado esta decisión, asegura El Corte Inglés a través de un comunicado.

Concretamente, la Comunidad de Madrid ya había dictaminado el cierre de todos los establecimientos salvo comercios de alimentación y farmacias a partir del pasado sábado. Por su cuenta, la Generalitat también se había sumado a la medida anunciando el cierre de “grandes zonas comerciales, gimnasios, locales de ocio, pistas de esquí y establecimientos que no sean destinados a servicios básicos o que no estén destinados a la alimentación”. También se suma País Vasco como respuesta a la alerta sanitaria.

Para evitar efectos negativos en la compañía por la situación, se han reforzado los servicios online y telefónicos, con recogida de mercancía en el aparcamiento de los centros comerciales.

Ahorramas, DIA y Carrefour

Al igual que Mercadona, los horarios habituales de Ahorramas son de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas. En el caso de DIA, los horarios son de 09:00 a 21 o 21:30 horas, de lunes a sábado. El supermercado DIA, con motivo de la crisis del coronavirus que impide a muchas personas salir de sus casas para ir a comprar, ofrecen un descuento de 10 euros para los pedidos online.

En el caso de Carrefour Hipermercados Carrefour, Carrefour Market y Carrefour Express— tienen distintos horarios por lo que se recomienda visitar su página web para filtrar los resultados.

Alcampo, Aldi y Bon Preu

Para los Hipermercados Alcampo, el horario es de 9:00 a 23 horas de lunes a sábado. Los horarios de Aldi son de 09:00 a 21:00 horas, generalmente, mientras los horarios de Bon Preu son de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Algunos de los supermercados, en embargo, advierten de que el horario puede variar en el Día del Padre, que se celebra el próximo jueves 19 de marzo.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad