Descubre las múltiples propiedades del Aloe Vera gracias a Aldi con esta planta natural

El gel de este tipo de plantas tiene usos tanto medicinales como de cosmética o alimentación

El Aloe Vera es una de las plantas con más propiedades beneficiosas. Ya no solo hace una buena función como decoración, sino que además es rica en usos medicinales, cosmética e incluso alimentación. Es por ello que no es de extrañar que muchas personas decidan tener en su casa su propia planta natural de Aloe Vera para extraer su gel y poder utilizarlo.

Tal vez te preguntes dónde podrías adquirir una de estas plantas y si su precio es muy elevado dados sus múltiples usos. Es más fácil de encontrar de lo que crees. Sin ir más lejos, Aldi ofrece Aloe Vera entre su variedad de plantas y su precio ni siquiera supera los 3€.

La planta de Aloe Vera de Aldi con múltiples propiedades beneficiosas

Son plantas de entre 25 y 35 centímetros de alto con un diámetro de 12 centímetros. Su cuidado no es demasiado complejo, es una planta que necesita tierra húmeda levemente pero nunca encharcada. El riego recomendable es por goteo para que la tierra tenga siempre esa humedad, pero las raíces no lleguen a sufrir sobreabundancia de agua.

En cuanto a la luz, el Aloe Vera sí que tolera la luz solar directa durante horas, pero es recomendable no abusar de su exposición para evitar quemaduras en las hojas, especialmente en jornadas muy calurosas y con muchas horas soleadas. Además, es conveniente que su temperatura se sitúe entre los 17 y 27ºC, puesto que no resistirá temperaturas constantes que bajen de los 10ºC.

Recuerda que para obtener su gel bastará con cortar una de sus hojas, sacarle las espinas, hacer un corte y sacar el gel de su interior para poder utilizarlo. Si estabas pensando en adquirir una planta de Aloe Vera para tu hogar, ya sea a modo de decoración o para otro de sus múltiples usos, esta es tu oportunidad. Podrás hacerte con una de estas plantas en cualquier tienda física de Aldi y por tan solo 2,99€.