El gran enemigo del iPhone 12 y Samsung S21 llega con precio mínimo a España

El Xiaomi Mi 11 desembarca en Europa con un procesador Snapdragon de última tecnología y un precio más competitivo

Imagen del lanzamiento oficial del Xiaomi Mi 11

Imagen del lanzamiento oficial del Xiaomi Mi 11

Xiaomi sigue empeñado en competir en la misma liga que Apple y Samsung. La compañía china ha lanzado al mercado internacional su nuevo smartphone de última tecnología, que aspira a convertirse en el dispositivo más potente del sector. El Xioami Mi 11 ha desembarcado ya en Europa con una apuesta decidida por reducir el elevado precio de los móviles de alta gama.

Casi dos semanas después de que el modelo saliera a la venta en los establecimientos de China, el Xiaomi Mi 11 ya se puede comprar en las principales tiendas de tecnología de Occidente. Estará disponible desde 749 euros, lo que anticipa una fuerte batalla de precios con respecto al iPhone 12 o al Samsung S21, los dos buques insignia de la telefonía.

Xiaomi Mi 11 estrena el procesador Snapdragon 888

El precio no es la única arma que la empresa tecnológica china ha puesto sobre la mesa para ganar terreno a Apple y Samsung. El Xiaomi Mi 11 también tendrá el honor de ser el primer teléfono inteligente del mercado que estrene el procesador Qualcomm Snapdragon 888, una de las tecnologías más revolucionarias del sector.

El Xioami Mi 11 estrena el procesador de última tecnología Snadragon 888

El nuevo sistema cuenta con ocho núcleos de procesamiento para dotar de mayor velocidad y eficiencia al dispositivo cuando tenga abiertas varias aplicaciones móvil de forma simultánea o se encargue de realizar diferentes tareas. Un salto cualitativo en el mundo de la tecnología.

Xiaomi Mi 11 cuenta con una cámara de 108 megapíxeles

Su sistema de captación de imagen es uno de los grandes alicientes del móvil de última generación de Xiaomi. Cuenta con una triple cámara trasera para capturar fotos con una resolución de 108 megapíxeles. El dispositivo dispone de una óptica ultra angular y una cámara frontal de 20 megapíxeles para realizar selfies.

Imagen del lanzamiento oficial del Xiaomi Mi 11
El Xioami Mi 11 cuenta con una triple cámara delantera de 108 megapíxeles

La apuesta por su sistema de imagen va en paralelo con su decisión de incorporar una gran pantalla de 6,81 pulgadas de tamaño que utiliza la tecnología Super Amoled para potenciar todos los colores. El panel es ligeramente curvo por sus laterales, aproximándose a otros modelos del sector que han apostado por las pantallas infinity.

Xiaomi Mi 11 incorpora el sistema de carga rápida

Xiaomi ha aprovechado la última versión de su smartphone por excelencia para impulsar todavía más su sistema de inteligencia artificial. Pero también ha mejorado algunas de las prestaciones más básicas de un dispositivo móvil, como su sistema de carga.

Imagen del lanzamiento oficial del Xiaomi Mi 11
El Xiaomi Mi 11 cuenta con una pantalla de tecnología Ultra Amoled

La batería de 4.600 miliamperios por hora está diseñada para durar más tiempo. Cuenta además con un sistema de carga rápida y otro para devolver la batería al teléfono inteligente de forma inalámbrica.

Los altavoces en estéreo, el lector de huellas en la pantalla o la conectividad 5G son otras de las claves que mantiene con respecto a sus predecesores. También conserva la misma memoria RAM que oscila entre los 8 y los 12 gigas en función del tipo de modelo y la de almacenamiento que va desde los 128 gigas hasta los 256.

Nota: Economía Digital podría recibir ingresos de las compras que realices a través de los enlaces que te ofrecemos