El nuevo ‘top ventas’ viral de Lidl desata la guerra: amor y odio

La cadena alemana y el producto del que todos hablan en las redes sociales

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Hay ciertas historias que ya podrían forma parte de los libros de márketing y finanzas en muchas universidades. La de la linea de ropa de Lidl es sin duda una de ellas. Y es que fue hace ya unos meses cuando, con motivo del día de los inocentes en Alemania, la cadena germana lanzó a través de sus redes sociales una serie de fotos de una línea de ropa basada en su logo y en sus colores corporativos.

Empezó como una broma, pero fueron tantos los tweets y los likes que consiguieron que muchos reclamaron a la cadena que fuera un paso más allá y los fabricara. Lidl recogió el guante y lo hizo. Y se agotaron.

 

Sí, productos muy básicos como unas zapatillas con los colores de marca ay que apenas costaban 19.99 euros se agotaron a las pocas horas de estar a la venta online. La marca, impresionada por el efecto de esta broma (falta saber si era o no una campaña de márketing encubierta) aseguró que se pondría las pilas y fabricaría más productos de este estilo.

Los calcetines de Lidl

Dicho y hecho. Pero ojo porque, más allá de las camisetas con el logo de la marca, son sus calcetines también con el logo de Lidl los que realmente están arrasando. Un producto tan simple como atractivo para muchos que no dudan en ir a por ellos.

Un top ventas que, desde luego, no ha hecho otra cosa que desatar la guerra en las redes sociales. Y es que, por un lado, los fans más modernos de Lidl los defienden a capa y espada, hablando de ellos como un producto postmoderno y perfecto para según que outfits.

Otros, sin embargo, consideran estos calcetines como unos calcetines horteras y que no es que cuajen precisamente con la moda actual. Más allá del debate, lo que es evidente es que Lidl ha conseguido convertir en tendencia una línea de ropa que, al contrario de lo esperado, no lucen precisamente los que trabajan con la marca germana, sino los más modernos y cool.

Iñaki Maresca

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