Jaque a Lidl: supermercado anuncia los precios más bajos. El nuevo ‘low cost’

La cadena de supermercados que tiene en el punto de mira a Lidl

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Lidl es uno de los supermercados de referencia en nuestro país. La cadena alemana ha ido creciendo en los últimos años con un objetivo muy evidente: poder hacer frente al todopoderoso Mercadona.

Sin embargo, la preocupación de Lidl no es tanto lo que tiene por encima, sino lo que llega por debajo. Y es que no es otra que la cadena Aldi la que está apretando muchos los dientes para seguir creciendo en nuestro país.

Su estrategia es, como apuntan en El Español, más marca blanca y precios más bajos. “Nuestra razón de ser y nuestro compromiso con los clientes es el descuento. En Aldi dedicamos todos nuestros esfuerzos en desarrollar nuestra marca propia, que representa el 86% de nuestro surtido, y esto nos permite mantener una calidad elevada a unos precios muy bajos. Durante el primer semestre de 2020, los productos de marca propia de Aldi representaron el 67% del total de ventas de la compañía”, apunta al citado medio Eduardo López, el responsable de Expansión de Aldi.

Imagen de un supermercado de Aldi / Aldi

Aldi va a por Lidl

Según los datos de Kantar Worldpanel y como apuntan desde Aldi, “Aldi cuenta con cuota de mercado en España del 1,4% y ya son más de 5,2 millones de familias las que confían en Aldi para su compra habitual”. Así, ocupan la séptima plaza en un ránking en el que tienen por delante a cadenas como Consum, algunas regionales, Lidl con un 5.7% y Mercadona, el dominador absoluto con un 24,8%  de cuota de mercado.

La idea de Aldi no es otra que la de apostar por su marca blanca, por precios muy competitivos que les permitan segur creciendo. En este sentido, el citado directivo apunta en El Español que “Los clientes cada vez más se decantan por alimentos de primera necesidad y marcas blancas que les permitan hacer una compra completa sin tener que destinar un amplio presupuesto”.

De momento, este año Aldi “Cerraremos el año con más de 20 supermercados nuevos en España, lo que supondrá acabar el año con 328 establecimientos, más de 5.200 colaboradores y colaboradoras, y más de 350.000 metros cuadrados de superficie comercial en el país”. Ojo porque Lidl tiene un fuerte competidor de presente y, sobre todo, de futuro. Eso sí, en Lidl saben también que Aldi no es el único rival importante. También Día, una de las cadenas low cost por excelencia, tiene como objetivo posicionarse como una alternativa a la cadena germana.

Iñaki Maresca

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