El pollo de Mercadona más vendido viene en tetrabrik

La cadena valenciana de supermercados se beneficia del boom de su caldo de pollo de Hacendado tras la pandemia de coronavirus

Fotografía: Daiga Ellaby

Fotografía: Daiga Ellaby

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La pandemia de coronavirus trastocó por completo los hábitos alimenticios de los españoles que en pleno confinamiento disfrutaban de más tiempo para dedicarse a la cocina y experimentar con nuevas recetas, con respecto a cuando tenían que cumplir un horario estricto de oficina. Si a eso le sumamos las salidas breves a los supermercados para evitar el contacto social, el resultado es una variación de alguno de los productos estrella de la gastronomía española.

Algunos de los artículos que se vieron potenciados por este éxito sorprendente en 2020 fueron los caldos. Su uso es fundamental para algunas de las recetas clásicas que requieren bastante tiempo de preparación como una paella o un risotto. Pero además cumplen con unas características fundamentales en tiempos de pandemia: se pueden almacenar a largo plazo en el armario para utilizarlo en cualquier ocasión.

Mercadona fue una de las cadenas de supermercados que protagonizaron uno de estos grandes cambios. Su caldo de pollo de Hacendado se convirtió en uno de los alimentos más vendidos durante la crisis sanitaria de la Covid-19. Desbancó incluso a otros de los clásicos del mundo aviar, como las pechugas o los contramuslos.

Caldo de pollo Mercadona
Caldo de pollo Mercadona

Mercadona disparó un 23% sus ventas de caldo de pollo durante la pandemia

La cadena valenciana llegó a vender hasta 84.000 litros al día de este caldo tradicional en forma de tetrabrik. Sus ventas se dispararon un 23% por los nuevos hábitos de consumo, que han permitido colocar a este producto entre uno de los habituales en el carro de la compra de los españoles.

La compañía de supermercados se benefició además de la entrada del invierno, especialmente con la oleada de frío que dejó a su paso la tormenta Filomena. En esas épocas del año es cuando más se consumen este tipo de preparados, que pueden servir para acompañar una pasta o un arroz, así como para servir de base en cualquier guiso o consomé.

El caldo de pollo de Hacendado se fabrica directamente en la localidad navarra de Funes, donde tiene asentadas sus instalaciones el proveedor Totaler. El éxito de su fórmula radica en sus ingredientes: agua, pollo, almidón de maíz, sal, aromas, hortalizas ( puerro, zanahoria, patata y apio), aceite de oliva y especias. Su precio es de 1,50 euros el pack, que incluye dos bricks de un litro cada uno.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp