El problema del Peugeot 5008: los que lo han probado avisan

El único 'pero' de la nueva versión del SUV de grandes dimensiones de Peugeot

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En Peugeot tienen las cosas muy claras: cuando algo funciona, qué mejor que implantarlo en cuantos más modelos mejor. Y eso es lo que están haciendo con sus nuevos diseños.

Y es que las buenas críticas que recibieron en su día el nuevo 208 y el nuevo 2008 no han hecho otra cosa que provocar que los SUV 3008 y 5008 hayan adoptado también este nuevo lenguaje de diseño.

Peugeot 5008

Un diseño en el que el frontal con sus ya característicos grupos ópticos con unos led en forma de colmillos cuentan cada día con más adeptos. En el caso del SUV de mayor tamaño de Peugeot, los cambios han llegado también en la parte exterior así como en su equipamiento.

El único ‘pero’ del nuevo 5008

De hecho, un gran paso adelante llega en las tecnologías de ayuda a la conducción. Cuenta con Night Vision, que detecta animales y peatones con una detección de hasta 250 metros. También con el regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go, la alerta activa de cambio involuntario de carril, el cambio automático entre luces de cruce y de carretera, el Hill Assist Descent (HADC), el asistente de carril, el frenado automático de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico, el regulador de velocidad adaptativo, el Advanced Grip Control y el sistema de ángulo muerto.

Sin embargo, el único pero que se le puede poner a este nuevo y flamante 5008 es que, al contrario de lo que ocurre en la gama del nuevo 3008, este SUV no cuenta con una versión con un motor híbrido enchufable.

Peugeot 5008

Este Peugeot 5008 contará con dos opciones en gasolina y dos diésel, en los dos casos con potencias de 131 y 181 caballos, pero no llegará con una variante híbrida enchufable. Seguramente los que quieran disfrutar de un 5008 con este tipo de motor deberán esperar a la nueva generación.

Viendo cómo está el mercado de los híbridos y las cada vez mayores restricciones en cuanto a circulación, no es precisamente un pero menor. Eso sí, más allá de este inconveniente, estamos ante un SUV muy a tener en cuenta.

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