Es el marisco de moda en Mercadona porque es bajo en calorías y se está vendiendo como churros para las fiestas de Navidad

Mercadona tiene uno de los platos más top y a su vez saludables de estas fechas

Exterior de una nave de Mercadona

Exterior de una nave de Mercadona

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No han sido precisamente pocos los que, una vez más, han confiado en Mercadona de cara a estas pasas comidas y cenas navideñas. Celebraciones en las que muchos de los productos de la cadena valenciana han estado presentes en buena parte de las mesas de España.

Ya sean platos preparados o productos más sencillos, en la cadena española han vuelto a dar en el clavo. Pero ojo porque uno de sus mariscos ha destacado por encima del resto, un alimento que está cada vez más de moda, entre otras cosas porque es bajo en calorías, algo que se agradece enormemente en estos días de grandes comidas y cenas.

El pulpo top ventas en Mercadona

No es otro que el pulpo, que en la cadena lo podemos encontrar tanto envasado y ya cocido como entero y fresco. Tal es el éxito de este producto que Mercadona ha optado en sus redes sociales por dedicarle un post explicando la mejor manera de sacarle partido.

En este sentido, tal y como apuntan asociaciones como la Fundación Española de la Nutrición, el pulpo es un alimento con muchas proteínas pero a su vez bajo en grasas. Tal y como apuntan en Mercadona, lo mejor es “descongelarlo en el frigorífico 24 horas antes e ir retirando el agua sobrante durante el proceso. Una vez descongelado, limpiaremos bien patas y cabeza con agua fría”.

Una vez realizado este proceso, “lo introducimos y retiramos 3 veces en una olla con agua hirviendo para “asustarlo” y evitar que se deteriore la piel.”, A partir de ahí, tan solo falta cocerlo: “Lo mantendremos en la olla entre 25 y 30 min (para un pulpo de 2 kg)” y “Cuando el pulpo esté listo, se deja reposar unos minutos en una bandeja y se trocea con unas tijeras mientras todavía esté caliente”.

Un marisco saludable, que está arrasando en Mercadona y que, desde luego, apunta a ser ya un clásico en muchas mesas en próximas Navidades.

Economía Digital

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