H&M recupera el jersey de moda en la España de los años 90

H&M se enamora de las míticas tendencias de aquella época, el jersey de pico, pero se reinventa poniéndole cuello

Las modas siempre vuelven, pero se adaptan a los nuevos tiempos. Este otoño si hay algo que está triunfando y causando furor son las prendas inspiradas en las corrientes estilísticas de los años 90. La época de las Olimpiadas marcó un antes y un después en la moda. Eran los años en los que todo era válido. Íbamos camino de una modernidad. Todo estaba en constante cambio. Dejábamos atrás un pasado oscuro para ponerle color al futuro. Las prendas eran mucho más atrevidas y llenas de color. Algunas de las tendencias de aquella época que resaltamos son el pantalón de efecto piel o el acampanado. Ambos se están agotando en su reedición.

Si hay marcas capaces de traernos de nuevo estos estilos esas son las ‘low cost’. Siempre adaptan tendencias de otras épocas a precio de bajo coste para todos los bolsillos. Por eso cuando vemos algo que nos gusta no podemos decir que no. Os hemos hablado de pantalones, pero en esta época del año si hay algo que nos apetece ponernos son los abrigos, las chaquetas y los jerseis. De estos últimos también hubo un auténtico triunfador en la época de los 90, el jersey de pico.

H&M incorpora al jersey de pico un cuello

El jersey de pico era uno de los más elegantes, con un corte masculino, era muy típico en los hombres, pero se adaptó a las mujeres que les dibujaba un atrevido escote. H&M recupera esta tendencia de los 90, pero con una diferencia, al pico le pone cuello, dos en uno, y sienta muy bien.

“Jersey en punto suave con cuello de canalé, escote en V y hombros caídos. Puños y bajo en punto elástico de canalé”, nos detalla H&M. Está fabricado con acrílico 100%. Disponible tanto para tallas pequeñas como grandes. Está a la venta por 19,99 euros. Es fino, ideal para este otoño, pero le podemos sacar partido en invierno si nos ponemos algo encima. Lo puedes encontrar en varios colores: beige, rosa, negro o estampado de rayas que combina el verde con el rosa. Éste último recuerda más a aquella época.