Ikea convierte las algas en perlas diminutas que recuerdan al caviar pero es mucho más barato

Ikea añade un nuevo producto a sus estanterías de alimentación con las algas como protagonistas. Nos transportará al mar

Aunque en un primer momento nos puede parecer que Ikea está pensado solo para el hogar, nos equivocamos, hay mucho más. La multinacional sueca amplió su negocio y ahora podemos encontrar absolutamente de todo, esté relacionado o no con una casa.

Por ejemplo, destaca entre sus pastillos su sección de alimentación. Ya sabéis que en Ikea podemos comernos unas ricas albóndigas o unos hot dogs, pero también hacernos con las últimas novedades del sector. Y sí, siempre será al mejor precio, sello característico de la compañía.

Nos hemos encontrado esta semana con un producto que nos ha sorprendido mucho porque no estamos acostumbrados a verlo en ningún supermercado.

Lo utilizan mucho los cocineros de estrella Michelin, aunque cada vez hay más valientes que se atreven a probarlo y cocinarlo en casa, especialmente desde que el sushi se ha hecho tan popular en España y es que el ingrediente que te vamos a presentar es uno de los principales de este plato junto al arroz.

Un nuevo y delicioso manjar que parece caviar, pero no lo es

Se trata del alimento que Ikea denomina SJÖRAPPORT, más conocido como perlas de algas. A simple vista nos recuerda al caviar. No obstante, son unas perlas negras hechas con algas dándole la forma de ese rico alimento.

Y te diremos una cosa, las hemos probado y no tienen nada que envidiar. Este producto se vende en pequeños frascos de 85 gramos a un precio de 2,50 euros, muy económico.

Tal y como nos detallan en la web de Ikea, estas perlas están elaboradas con la variedad de algas kelp. Se lleva a cabo un proceso minucioso para su elaboración. Se recogen del fondo marino y se transforman en unas pequeñas esferas muy relucientes que imitan al caviar. Nos aportan un sabor salado y fresco que nos recuerda al mar.

Ikea nos recomienda conservar este producto en la nevera, a una temperatura aproximada de 6 grados, a una temperatura superior podría dañarse el producto.