La mejor cadena de supermercado para la OCU no es Lidl, Mercadona, ni Carrefour

Esta es la cadena de supermercados mejor valorada según un estudio de la OCU realizado entre usuarios y consumidores

A menudo repasamos en Economía Digital en qué supermercado podemos encontrar los mejores productos según categorías. Que si el mejor vino, que si el mejor yogur, que si la mejor pizza… Pero claro, no disponemos de tiempo para ir de una cadena de supermercados a otra para hacernos con lo mejor de cada casa.

De ahí el estudio del que nos hacemos eco en las siguientes líneas, en el que se define cuál es el mejor supermercado de España. O al menos a cuál es más recomendable ir a comprar. Se trata de un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizado en 2019 y del que desde entonces no se ha dado a conocer ninguna actualización.

Bonpreu es la cadena de supermercados mejor valorada

La encuesta se realizó a un total de 5.882 españoles, y en ella se les cuestionó sobre su grado de satisfacción con las cadenas de nuestro país. Además, también se tuvieron en cuenta ítems como el precio, la variedad de productos y marcas, los servicios a domicilio, la atención al cliente o el tiempo de espera.

Con todo, la cadena de supermercados mejor valorada en nuestro país es Bonpreu. La empresa catalana logró una puntuación de 84 sobre 100, convirtiéndose en la preferida de los españoles.

Bonpreu
Bonpreu

El pódium lo completan Consum, con 80 puntos sobre 100, y El Corte Inglés, que empata en la puntuación. Más abajo en la lista encontramos Mercadona, Hipercor y Aldi, que suman 79 puntos cada una.

Ganadores por categorías

En otro orden, Consum fue la que consiguió la mejor puntuación en “proximidad” y envío a casa. Mientras que El Corte Inglés encabezó la lista de los que tenían mejor variedad de productos, marcas y frescos.

En el apartado de precios, Lidl se alzó como la más barata, con 82 puntos en este apartado. Le siguieron Aldi, con 81 puntos, y Dia, con 79.  Por el contrario, estas tres puntuaron muy bajo en variedad de marcas, frescos, envío a domicilio y tiempos de espera.

Mercadona, por su lado, fue considerada por la mayoría de encuestados como “el comercio más deseado”. Un tercio de los encuestados reconoció que les gustaría tener uno al lado de casa.