La OCU enumera las 10 marcas de microondas que más duran

Philips, Panasonic y Neff lideran la clasificación de los microondas más fiables del mercado en España, según una encuesta elaborada por más de 28.000 consumidores

Los microondas de Philips son los más fiables según la clasificación de la Organización de Consumidores y Usuarios

Los microondas de Philips son los más fiables según la clasificación de la Organización de Consumidores y Usuarios

Renovar los electrodomésticos de la cocina es una tarea que requiere de una profunda investigación hasta dar en la tecla conlos productos que encajan en nuestro presupuesto y que mejor se adaptan a las condiciones de nuestra casa. El rey de todos ellos es el microondas, que se ha convertido en una herramienta imprescindible en cualquier hogar.

El microondas ahorra tiempo en la preparación de los menús y también representa una importante reducción en el gasto de energía con respecto a otros electrodomésticos mucho más potentes. Eso sí, es necesario tener en cuenta sus características para poder encontrar uno idóneo para nuestros hábitos culinarios.

Microondas de Bosch, una de las marcas que se ha colado en el ranking de la OCU

El espacio disponible en nuestra cocina, el dinero que estemos dispuestos a desembolsar o qué tipo de platos elaboremos de forma habitual marcarán nuestra decisión de compra. El resultado puede ser desde un microondas sin grill, muy útil para descongelar y calentar los alimentos, hasta un potente horno en miniatura que te permita dar rienda suelta a cualquier receta.

Para hacer la elección más sencilla, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una clasificación con las marcas más fiables del mercado. Las respuestas de más de 28.000 clientes han perfilado este ranking que incluye a las 10 compañías más exitosas en la venta de microondas.

Philips es la marca más fiable de microondas, según la OCU

Todas las marcas que se han colado en el top 10 de electrodomésticos han alcanzado un grado de fiabilidad de cinco puntos sobre cinco, por lo que las diferencias se basan en pequeños detalles, que forman parte del nivel de satisfacción que han marcado los usuarios después de realizar las compras.

La gran ganadora de la clasificación es Philips. La empresa de tecnología de los Países Bajos ha alcanzado la primera posición con un resultado de satisfacción de sus clientes de 88 puntos sobre 100. Un notable que roza el sobresaliente. Es la mejor opción. 

Uno de los modelos de microondas de Philips, la marca más fiable del mercado en España, según la OCU

Panasonic y Neff pisan los talones en la tabla del mejor microondas

No hay mucha diferencia con el resto de marcas que completan el pódium. Panasonic y Neff han alcanzado las siguientes dos posiciones con una marca de 87 puntos. Rozan la excelencia pero se han quedado a un punto de ser los modelos más competitivos.

En el siguiente escalón de la clasificación, hay un amplio volumen de empresas que han logrado una puntuación de 86 sobre 100. Sanyo, Daewoo, Taurus, Whirlpool y Bosch han tenido el éxito de entrar en el ranking. Su reto para la siguiente es subir posiciones.

Modelo de microondas de Taurus, otra de las marcas de la clasificación de los consumidores

El top 10 lo completan otras marcas que también han destacado especialmente por su fiabilidad entre los consumidores como LG o Samsung, que han obtenido una marca de 85 puntos sobre 100: un notable con el que presumir en cualquier examen.