Lidl desafía a uno de los grandes superventas de Ikea

Lidl tiene una atornillador eléctrica perfecta para los amantes del bricolaje, incluso más barata que la de Ikea

Lidl lleva muchos tiempo ampliando de forma constante su catálogo de productos. Cada vez son más las categorías en las que la cadena alemana está ganando peso. Una de ellas es, sin duda alguna, todo lo referente al bricolaje y a los muebles.

Son muchos los productos de Lidl que forman ya parte de la base de muchos amantes del bricolaje, entre otras cosas porque, como bien saben éstos, la relación calidad/precio de los productos de la cadena alemana es más que satisfactoria.

Pero ojo porque, como bien saben también en Ikea, la cadena de muebles ‘low cost’ por excelencia desde hace años, ahora Lidl se ha convertido también en uno de sus rivales. Y no precisamente por alguno de los muebles que tienen los germanos en su catálogo.

La atornilladora eléctrica que venden en Lidl

Y es que en Lidl han clonado un de los grandes superventas de Ikea, el taladro/atornillador FIXA que, en el caso de la versión de la cadena sueca, tiene un precio de 25 euros.

En Lidl han ido un paso más allá y han lanzado su Atornilladora de impacto recargable por 24,99 euros, abriendo así una guerra más que evidente con Ikea.

La Atornilladora de impacto recargable por 24,99 euros en Lidl
La Atornilladora de impacto recargable por 24,99 euros en Lidl

Con características como giro a derecha e izquierda, par de giro máx.: 180 Nm, número de percusiones nominal: 0–3600 ipm, portaherramientas: ¼”, mecanismo percutor automático con gran potencia, para tornillos metálicos hasta M8 y tornillos de madera hasta 8 mm Ø, práctico clip para el cinturón o empuñadura y carcasa con agarre antideslizante, Lidl parece que ha dado en el clavo.

El único punto negativo de la opción de la cadena alemana es que la batería no está incluida en el precio. En cualquier caso, es evidente que los amantes de los productos de Lidl tendrán muy en cuenta esta Atornilladora de impacto recargable, entre otras cosas porque, por relación calidad/precio, es superior a la de Ikea.

Iñaki Maresca