Lidl lanza unas deportivas hechas con plástico recogido del mar

Lidl pone a la venta las Crivit Ocean Bound, unas zapatillas sostenible fabricado a base de plástico recogido en playas y océanos

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Tras el éxito de Lidl con las mascarillas reutilizables para niños, el supermercado ha lanzado sus primeras deportivas sostenibles, las Ocean Bound, en línea con su compromiso con el medioambiente. Se trata de unas zapatillas hechas a base de plástico recogido en playas y océanos de las costas del continente asiático.

Para su fabricación se han reciclado más de 12 millones de botellas de este material. Una vez recogidas, informa la compañía, se clasificaron por tipos de plástico y se agruparon y condensaron en cubículos para facilitar su tratamiento.

Una vez que el plástico está clasificado, se hace trizas dejando escamas muy finas y moldeables. Después, estas piezas se vuelven a unir y a partir de ellas se crean las zapatillas. Su producción corre a cuenta de la marca deportiva Crivit, filial de Lidl.

En total, para la elaboración de cada zapatilla se requieren entre 11 y 16 botellas. “Seguimos innovando y trabajando para ofrecer alternativas más verdes y más responsables con el medioambiente”, ha asegurado Lidl en su cuenta de Twitter.

Este calzado puede encontrarse en aproximadamente 600 tiendas de Lidl desde esta semana por 16,99 euros, como así también en la plataforma online de la compañía. Hay dos modelos disponibles para mujer y otros dos para hombre, en tonos gris y rosa y negro y gris respectivamente.

Como parte de su estrategia REset Plastic, Lidl tiene el objetivo de realizar el 100% de los envases de su marca propia reciclables para el 2025 y reducir el uso del plástico en un 20%.

Lidl crece frente al retroceso de Mercadona, DIA y Carrefour

En un año marcado por el coronavirus , Lidl ha sido el único supermercado que, con su modelo de tiendas de descuento, en claro contraste con MercadonaCarrefour y DIA, ha conseguido aumentar su cuota de mercado.

La compañía alemana sube posiciones con un salto del 0,3% en el acumulado del 2020, de acuerdo a los últimos datos facilitados por Kantar Worldpanel. Dicho crecimiento permite a la cadena de supermercados hacerse aucon una cuota de mercado del 5,6% tras el confinamiento, además de registrar un récord en la nueva normalidad del 6,1%.

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