Alerta alimentaria en Lidl: la compañía retira de sus estantes uno de sus embutidos

Uno de los alimentos de la empresa de embutidos Friber está infectado por la bacteria que da lugar a la listeriosis

Lidl tiene la envasadora al vacío ideal para no tener que tirar comida nunca más.

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Son muchas las opciones entre las que podemos elegir a la hora de llenar la cesta de la compra en España. Si bien Mercadona ha sido durante años la plataforma de referencia gracias a la enorme variedad de alimentos con la que cuenta en su catálogo, otras plataformas, como Aldi o Lidl, han hecho frente en muchas ocasiones al gigante valenciano.

Sin ir más lejos, la cadena germana es considerada por muchos su supermercado de confianza, debido a un abanico de posibilidades bastante amplio. Sin embargo, esta semana, Lidl ha sido protagonista por una noticia con una connotación negativa, que dista mucho de lo que es habitual en la plataforma.

Lidl advierte a sus clientes sobre la consumición de uno de sus productos

Y es que desde Lidl han lanzado a todos sus clientes una alerta alimentaria relativa al riesgo que conlleva consumir uno de los productos que hasta ahora formaban parte de sus lineales. Un producto que no es ni más ni menos que la cecina loncheada en aceite de oliva, de la empresa Friber. Y el motivo de la alerta generalizada no es otro sino que se ha detectado la bacteria listeria monocytogenes en el mismo, la cual da pie a la peligrosa listeriosis.

Una infección grave que puede conllevar problemas de salud tales como fiebre, escalofríos, dolores estomacales o de cabeza, e incluso vómitos, y debe ser tratada mediante antibióticos, siendo importante remarcar el riesgo explícito para las mujeres embarazadas, llegando en los casos más graves a tener una tasa de mortalidad de hasta el 30%.

Es por ello que desde Lidl han optado por una solución rápida y eficaz, que ha ido mucho más allá de simplemente eliminar el producto de sus lineales. Y es que desde la propia cadena germana permiten a sus clientes acudir a por un reembolso íntegro del precio del producto, incluso en aquellos casos en los que no se presente el tícket.

Del mismo modo, para tranquilizar a los clientes, tanto Lidl como el propio fabricante de estos embutidos, ha asegurado que ninguno de sus otros productos está afectado por la bacteria, de modo que el problema con esta alerta sanitaria ha sido erradicado de raíz a través de la desaparición de este producto de los lineales de la cadena germana.

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