Mango lanza una nueva marca para España, Francia, Alemania y Países Bajos

Mango sacará al mercado una nueva marca, Alter Made, dedicada a un público con un alto poder adquisitivo. Cada prenda superará los 100 euros

Edificio de la sede de Mango en color blanco

Edificio de la sede de Mango

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Mango se expande y piensa en todos. Hasta la fecha era una de las firmas ‘low cost’ más reconocidas, pero ahora eso puede cambiar. El grupo lanza al mercado un nuevo concepto con un posicionamiento superior. Durante todos estos años, Mango se ha consolidado como marca económica, dirigida a un público muy amplio.

Por norma general, sus prendas no superan los 30 euros salvo en contadas ocasiones. Ahora quiere dar un paso más y ir hacia un público de otro nivel adquisitivo.

Mango tendrá una firma más cara, unos 100 euros por prenda

A partir del mes de noviembre podremos disfrutar de la marca de Mango, Alter Made, destinada a un público con un poder adquisitivo más alto.

Los precios de sus prendas triplicarán los de la firma ‘low cost’, es decir que podríamos estar hablando de prendas de más de 100 euros.

Por el momento solo estará destinada a la mujer. Según su estudio, prevé facturar 25 millones de euros y entrar en beneficios en tres años, tal y como explica Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, a Modaes.

Mango sigue los pasos de Inditex. El grupo de Amancio Ortega también creó una firma más cara, como es el caso de Uterqüe.

Precisamente, hace un par de semanas Inditex anuncio que esta marca se integraría en Massimo Dutti. H&M también ha sacado algunos productos con un precio más elevado, son sus estrellas.

Muchas influencers y famosas eligen las marcas ‘low cost’, especialmente por sus diseños, por este motivo quieren hacer llegar prendas de un coste más elevado, para llegar a toda la población.

Mango se aleja así de la moda rápida. Se centrará en las prendas atemporales, sostenibles y con un bajo volumen de producción.

Este proyecto estará dirigido por Alejandra Mur, quién tiene 15 años de experiencia en Mango, hasta ahora como directora de compras de la línea Woman.

Esta marca funcionará de forma independiente a Mango y contará en un primer momento con 12 personas involucradas en el proyecto. Las oficinas se encontrarán ubicadas en la calle Muntaner.

No veremos colecciones, serán un total de 120 prendas permanentes que se repondrán y ampliarán en función de la demanda. Se operará con tan solo 50 unidades por prenda.

Otro dato a tener en cuenta es que Alter Made nunca hará rebajas ni descuentos. Según Toni Ruiz, este lanzamiento “forma parte de la estrategia de innovación de Mango” y que la marca servirá de “laboratorio de sostenibilidad” del grupo.

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