Mediamarkt cabrea a sus clientes en sus días sin IVA: “Menudo tongazo”

La compañía lanza un descuento directo del 21% del IVA que no convence a los clientes, que comparan el antes y el después de los precios

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mediamarkt ha lanzado este viernes una oferta por su vigesimoprimer aniversario que ha enfadado a los clientes. Se trata de un descuento directo del 21% del IVA en televisores, electrodomésticos, monitores y productos de movilidad urbana, entre otros. Pero, cuando los consumidores han revisado el catálogo se han llevado una decepción.

“Barra de sonido LG SJ4. Precio hasta el día 25 de agosto: 159,20 euros. Precio a partir del 26 de agosto: 199 euros. Precio por día sin IVA: 164,46 euros. Como todas las ofertas sean así de malas, vaya fraude”, ha criticado Víctor Martí en Twitter. “Yo no soy tonto”, ha añadido.

Este tipo de quejas se repiten en la red social. «Diferencia de precio en una semana (se ríe), vaya tongazo lo del día sin IVA», ha asegurado una de las usuarias al comparar el precio de una lavadora antes y después de esta oferta. El precio originario del producto era de 289 euros, mientras que en el día sin IVA se vende por 280 euros alegando que el coste anterior era de 339 euros. El descuento es tan solo de un 3,2% en este caso. 

En otras ocasiones, los tuiteros critican que ni siquiera se ha aplicado el descuento en productos que, supuestamente, sí deberían llevarlo. «En la cámara que quiero me queréis cobrar lo mismo que a las 21:30 que aún no había empezado en día sin IVA», ha apuntado Sonia López. 

La clientela ha arremetido contra las subidas de precio en los días previos a que esta oferta entrara en vigor. «Es lamentable», ha señalado de nuevo Víctor Martí. «El otro día pregunté por barras de sonido y el dependiente me dijo que acababa de subir de precio pero que el día sin IVA era justamente mañana. Evidentemente no es más barata hoy que antes de la subida», ha aseverado.

Al respecto, otra de las usuarias de la red social escribió qhabía vuelto a hacer «lo de siempre». «Incluso hay una cámara a la que estaba haciendo seguimiento que ahora sale mas cara que ayer, no tenéis vergüenza», ha afirmado. 

«Las matemáticas no son vuestro fuerte, ningún descuento es del 21», ha concluido Mi Mojon.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp