Una jornada del Black Friday en la Gran Vía de Madrid. Foto: Efe

MediaMark y Fnac siguen al Corte Inglés y se anticipan al Black Friday

stop

Las dos grandes cadenas promueven todo tipo de ofertas semanas antes del 'viernes negro'

Barcelona, 17 de noviembre de 2019 (20:06 CET)

El próximo viernes 29 de noviembre llegará a los comercios el reconocido Black Friday, y con él las tiendas y páginas webs de los comercios se llenarán de ofertas exclusivas. O quizás no tan exclusivas para algunas empresas que se adelantan a esas fechas con promociones previas en sus lineas de venta y webs.

Fnac y MediaMarkt ya han comenzado a aplicar descuentos que se anticipan a la epoca con más ventas del año, la que precede a la Navidad. Fnac lo hace así con todas las categorías a través del distintivo “etiqueta negra”, ya disponibles en tienda. 

Los descuentos son de un 20% en tefonía, un 25% en informática, de hasta un 40% en pequeños electrodomésticos, un 45% en imagen, merchandaising y videojuegos y hasta un 55% en cine, entre otros descuentos. Otra ventaja es la de obtener un envío gratis en libros y un 5% en el importe de cada uno de ellos, tal y como anuncian en su página web.

Además de las ofertas previas al Black Friday, también ofrecen los cupones de "Descuentos Ideal", que sirven también para obtener ofertas. Entre ellas se encuentran las aspiradoras Cecotec con rebajas de 17 euros, 10 euros en videojuegos o el 50% al comprar un smartphone.

Los descuentos Pre Black Friday de Mediamarkt

Por otro lado, Mediamarkt está ofreciendo las rebajas que llama Pre Black Friday, que afectan a productos de todo tipo que ya se pueden obtener a través de su página web. Es previsible que las ofertas típicas del Black Friday se adelanten también al igual que el año pasado desde un par de días antes de su celebración, donde se podrán obtener sus productos con descuentos de hasta el 50%.

Mediamarkt hace además una maratón de ofertas del 12 al 18 de noviembre ofreciendo patinetes eléctricos, aspiradoras, consolas Nintendo Switch, batidoras de cocina, televisiones o relojes, entre otros muchos.

Estas dos marcas se unen a la iniciativa de El Corte Inglés, que ya el año pasado adelantó un día sus descuentos y se prevé que este año lo vuelva a hacer. Estos ascienden hasta un 60% en todo tipo de productos. Entre sus primeras ofertas, la marca ya ha anunciado que se encuentran los ordenadores de la marca Surface, los portátiles de la marca HP y algunos modelos de smartphone fabricados por la compañía coreana Samsung.

Tras el Black Friday llega el Cyber Monday

Por si fuera poco, las grandes cadenas ya están preparando el Cyber Monday, que se organiza para el siguiente lunes después del Black Friday (2 de diciembre) y donde se podrán encontrar más rebajas y descuentos para aquellos que no tuvieron suficiente con lo que ya es la "etapa del black friday".

El nombre lo recibe porque originalmente el viernes negro era para que las empresas vendieran en tiendas físicas el stock acumulado y en el cyber monday lo intentaran a través de la red. Pero el crecimiento de internet y una sociedad cada vez más conectada ha disipado todas las fronteras. Y ahora ambos están a dos bandas: en internet y tiendas físicas.

En el cyber monday se pueden encontrar productos del propio Black Friday pero incluso más rebajados, que son aquellos de los que las tiendas se quieren desprender y para ello van disminuyendo sus precios. E igual que en el black friday las ofertas acostumbran a alargarse, en este caso toda la semana que le prosigue.

Especial 20 aniversario

Mediamarkt celebra este año su 20 aniversario en España, por lo que podría ofrecer alguna sorpresa para el Viernes Negro. De hecho, la compañía lleva preparando el terreno desde el pasado verano, cuando celebró su autodenominado 'Red Friday' o 'Black Friday del verano', cuando ofreció sustanciosos descuentos en la mayoría de sus productos. 

Cuando faltan unos días para el Viernes Negro oficial, Mediamarkt se ha vuelto a adelantar a otras marcas. La firma celebra el 19 de noviembre su Red Night, un intervalo de 12 horas -entre las 22.00 del martes 19 y las 10.00 del miércoles 20- en el que ofrecerá todos los envíos de sus productos de forma gratuita, además de un adelanto de las rebajas que ofrecerá el próximo día 29, cuando se levante oficialmente el telón del Black Friday. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad