Mercadona busca personal en plena crisis: sueldo de 3.200 euros al mes

La cadena busca 133 empleados, desde mozos de almacén pasando por cajeros y reponedores de supermercado hasta informáticos, abogados y jefes de logística

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mercadona cuenta con una plantilla de 90.000 empleados, pero siempre se encuentra buscando cubrir nuevas vacantes, ya sea para hacer sustituciones, porque la empresa está en crecimiento o para cubrir campañas específicas, como la de verano. 

Ahora, la cadena ha lanzado en su página web 133 nuevas ofertas en medio de la crisis del coronavirus, que está afectando a un gran número de empresas que se ven obligadas —en muchos casos— a recortar personal. 

Las plazas se distribuyen por todo el país (Valencia, Madrid, País Vasco, Cataluña, Santander, Cantabria, Andalucía o Castilla y León). El sueldo mínimo de entrada en Mercadona es de 1.338, que luego aumenta según los requisitos que pide cada puesto. Cabe mencionar que Mercadona ofrece los mejores sueldos en supermercados de España, incluso por encima de Lidl

Los puestos son tanto eventuales como con contrato fijo en sus almacenes, centros logísticos, en reparto a domicilio y en oficinas. Existen vacantes para mozos de almacén, informáticos, abogados, técnicos de redes sociales, editores de video, personal de limpieza, auxiliares de mantenimiento y responsables logísticos y de almacén, entre otras.

Mercadona ofrece puestos para todo tipo de perfiles 

Para los empleos de cara al cliente en supermercados, no se necesita contar con requisitos previos. Bastará con tener el graduado escolar o el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). También se deberá contar con el carnet de conducir para el personal que se dedique al reparto. Más allá de eso, se valora la orientación al servicio al cliente, capacidad de comunicación, trabajo en equipo y ganas de aprender.

Mercadona también busca en los candidatos capacidad de prescripción de productos. Por ello, valora que los trabajadores conozcan los productos, sus funciones y variedades para que puedan ayudar al cliente a encontrar el que mejor se adapta a sus necesidades.

Otros puestos sí que requieren diplomaturas o licenciaturas, como por ejemplo los puestos de médico que se encuentran en Barcelona, Lleida o León. Sus salarios pueden llegar hasta los 45.812 euros anuales con progresión de hasta 69.546 euros.

Empleados para trabajar en tienda

Para trabajar a pie de supermercado se pueden encontrar múltiples ofertas. En Guadalajara, por ejemplo, se buscan varios perfiles: carnicero, pescadero, cajero, panadero, perfumero/a, frutero/a, charcutero/a, limpieza y reposición. Las tareas se definen como «recepción, almacenamiento, reposición y prescripción de productos» en la página web. La misma oferta se repite en Baleares, Guipuzkoa, Asturias y Salamanca, entre muchas otras localidades.

El tipo de contrato en este caso es temporal y se cobra el salario base. La jornada laboral es completa, por lo que se deberá estar disponible de lunes a sábado. 

Perfiles técnicos digitales

También abundan las demandas de perfiles más técnicos y digitales en la empresa. Una vacante para este tipo de perfil se da en Valencia. Se trata de una vacante para técnico editor de vídeo con contrato indefinido y un sueldo de 22.904 euros con progresión salarial a 34.770.

Los requisitos en este caso son más: grado en Comunicación Audiovisual, Periodismo o Publicidad o ciclo formativo de imagen y sonido, nivel avanzado en edición con Adobe Premiere, nivel alto en edición en entorno Apple, conocimientos avanzados de Adobe After Effects, Audition y Photoshop e Illustrator, ingles y portugués (nivel B1.2) y nivel medio en ofimática.

En el mismo centro también se ofrece otro puesto técnico, el de diseñador UX/UI. En este caso se ofrece el sueldo más elevado, una retribución anual bruta de 45.812 euros con progresión salarial a 69.546 euros. Entre los requisitos a cumplir están la disponibilidad para viajar, ser residente en la provincia del puesto vacante y tener experiencia mínima de al menos 3 años.

¿Cómo conseguir trabajar en Mercadona?

La política de recursos humanos de Mercadona se basa, según anuncian en su web de ofertas de trabajo, en el empleo estable y de calidad, la formación y la promoción interna, el aprendizaje constante, el buen ambiente de trabajo y la seguridad laboral. Además, todos los empleados pasan por un curso y, para puestos de cierta responsabilidad, la formación puede durar meses.

Mercadona potencia la carrera de sus empleados, por lo que los sueldos mejoran con los años y potencia la promoción interna antes que buscar jefes de fuera, aunque como está en constante crecimiento, siempre está buscando personal.

“Para Mercadona, todas las personas que forman parte de su plantilla son un activo muy valioso, por lo que su objetivo es lograr un equipo altamente comprometido, que comparta nuestra pasión por la excelencia en el servicio y la máxima satisfacción de sus clientes”, asegura la empresa.

Los mejores sueldos de los supermercados

Mercadona presume de tener las mejores condiciones laborales del sector de los supermercados en España. Así es en los sueldos, que actualizan cada año de acuerdo con los representantes de la plantilla.

El sueldo mínimo en la cadena de Juan Roig son 1.338 euros brutos al mes, que netos son 1.198 euros. Pero como cuenta con progresión salarial, eso solo es el primer año. El segundo año el salario neto es de 1.265 euros, el tercero, de 1.360 y a partir del quinto, 1.488 euros. Además, cuenta con una prima por objetivos equivalente a una mensualidad el primer año y a dos a partir del segundo. A continuación, la tabla salarial de Mercadona en 2020:

Imagen 1

Estos son los sueldos base, los que cobra el personal de base de supermercados y almacén, así como trabajadores de limpieza. Pero Mercadona también destaca por medidas de conciliación. El año pasado, 2.284 pesonas optaron por alargar los permisos de maternidad y nacimiento y casi 16.000 tienen jornada reducida.

Otro puesto que requiere de título académico o profesional es el de arquitecto informático, cuyo sueldo llega a los 45.812 euros al año con progresión salarial hasta los 69.546 euros. Y también ofrecen lugares de trabajo enfocados a Diseñadores UX/UI, cuyos sueldos son similares a los de los arquitectos informáticos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp