La sección de panadería de una tienda de Mercadona. Foto: Mercadona

Mercadona descarta medidas adicionales por el coronavirus

stop

La cadena valenciana de supermercados hace un llamamiento a la calma: "No es necesario el uso de mascarillas" para los empleados

Barcelona, 27 de febrero de 2020 (20:28 CET)

El temor al coronavirus infecta a gran parte de la población. La demanda de geles desinfectantes y mascarillas se ha disparado en las últimas jornadas, y se amontonan en las redes sociales las imágenes de consumidores de Mercadona impactados ante la falta de productos en las estanterías. Aunque no se registran desabastecimientos masivos en todo el país, es cierto que en muchas tiendas del grupo valenciano la oferta se está reduciendo a pasos de gigante.

Mercadona, que suele responder prácticamente todas las consultas de los clientes en Twitter, ha hecho un llamamiento a la calma en las últimas horas, tanto ante la falta de productos como ante las medidas que está tomando la empresa para proteger la salud de sus empleados y los consumidores. Varios usuarios de esa red social han preguntado si se plantea tomar medidas adicionales o excepcionales para hacer frente al brote de coronavirus.

"No es necesario el uso de mascarillas, ya que no hay una recomendación oficial de salud pública para personas sanas", ha afirmado Mercadona en un tuit de respuesta a un cliente que le increpaba sobre las medidas adicionales. "Nuestros trabajadores de forma habitual disponen y utilizan elementos de limpieza y desinfección para garantizar la seguridad alimentaria", ha añadido. "Puedes comprar con total tranquilidad. Nuestras habituales medidas de higiene garantizan los máximos estándares de seguridad alimentaria".

Otro cliente ha hecho una crítica porque los empleados no están usando guantes para prevenir el Covid-19, a lo que Mercadona ha respondido: "Hay secciones en las que nuestros empleados trabajan con guantes, por normativa, para garantizar la seguridad alimentaria, no obstante, no es necesario que el resto de empleados los utilicen ya que no hay una recomendación oficial de salud pública para personas sanas". En definitiva, la cadena descarta medidas adicionales por ahora.

Los productos de Mercadona que vienen de Wuhan

Desde hace unas semanas que Mercadona recibe quejas por parte de sus clientes por comercializar productos que provienen directamente de la ciudad de origen del coronavirus, Wuhan, en China. Por ejemplo, la empresa vende unas velas de cumpleaños que, según el envoltorio, provienen de allí, y según la empresa las mismas están autorizadas para su importación. "Las autoridades sanitarias nos confirman que no se han establecido medidas adicionales sobre dichos productos puesto que no suponen riesgo para las personas", ha afirmado Mercadona.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad