Geles desinfectantes en una tienda de Mercadona. Foto: Twitter/Daurus1

Coronavirus: Mercadona ya agota los geles desinfectantes

stop

Pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los expertos, el pánico al coronavirus dispara la demanda por los geles desinfectantes

Barcelona, 26 de febrero de 2020 (18:48 CET)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tildó este lunes de "desproporcionado e irracional" que se empiecen a agotar mascarillas y geles desinfectantes como consecuencia del miedo al coronavirus y por la oleada de desinformación que se está registrando. Sin embargo, al menos uno de estos productos ya se está agotando en los supermercados de Mercadona en toda España. 

El organismo sanitario internacional ha insistido en que el uso de mascarillas en personas no enfermas o que no trabajan como personal sanitario está totalmente injustificado, mientras que los expertos aconsejan más lavarse bien las manos con agua y jabón que usar soluciones alcohólicas para desinfectar las extremidades más expuestas al mundo exterior y, por ende, al Covid-16.

El uso de geles desinfectantes se recomienda solo en el caso de que la persona no tenga acceso a agua y jabón en un momento dado o que por la naturaleza de su trabajo salude de mano a muchas personas durante la jornada, por lo que la aplicación de este producto puede ser útil mientras no se pueda hacer un buen lavado de manos, la mejor forma de evitar el coronavirus.

Creciente demanda

La desinformación es uno de los principales problemas de afrontar una epidemia en la era de la inmediatez, y ello puede explicar que en las estanterías de Mercadona y otros comercios hayan desaparecido los geles desinfectantes. Y es que, pese a los avisos, tres de las principales distribuidoras mundiales de este producto tienen falta de stock, según la OMS.

En la web de la cadena valenciana de supermercados tampoco hay stock de gel desinfectante, según ha podido comprobar este medio y reprochan sus clientes en las redes sociales. Además, en declaraciones al diario ABC, la empresa ha confirmado que se han agotado las existencias en algunas de sus tiendas.

Asimismo, en una respuesta a un cliente que ha consultado al respecto vía Twitter, Mercadona ha advertido de que, si bien aún quedan existencias en algunas tiendas, "debido a la creciente demanda del producto no podemos asegurarte que haya cuando vayas a comprar", confirmando así un pico en el interés por este producto.

El gel de manos de Mercadona que está arrasando en ventas gracias al pánico al coronavirus es el de formato para llevar o para bolso (75 ml) de Deliplus, una de las marcas blancas de la compañía. Su precio es de 1,4 euros la unidad y el digital Xakata ha confirmado su desabastecimiento en tiendas de Madrid, Barcelona, Asturias, Valencia, Murcia, Albacete, Sevilla y Málaga, entre otras.

En las redes sociales cada vez son más los comentarios de clientes que han ido a Mercadona en busca de gel desinfectante y no lo han encontrado. "En Mercadona no quedaba gel desinfectante, pero había lejía. Tres garrafas por si acaso", ha bromeado un usuario de la red social.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad