Mercadona arrasa con su copa menstrual: lleva ya 26.000 ventas

La cadena de supermercados da datos de cómo los clientes han acogido este producto de la marca blanca Deliplus

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mercadona acostumbra a dar cifras de los productos que mejor funcionan en sus lineales. El último artículo que triunfa en la cadena de supermercados, de acuerdo a las cifras aportadas este lunes por la propia cadena, es la copa menstrual de marca blanca Deliplus. Mercadona ha vendido más de 26.000 unidades de La Intima Menstrual Cup desde su lanzamiento en enero de 2020.

Este dispositivo de higiene íntima femenina está disponible en la sección perfumería de los más de 1.600 supermercados de la cadena y ofrece hasta 12 horas de protección.

Con ella, explican, la empresa cubre una nueva necesidad manifestada por los Bosses (clientes, en el argot de la compañía), que pidieron tener este producto de higiene femenina en los supermercados de Juan Roig.

La Copa Menstrual Íntima de Deliplus es reutilizable y se ofrece en dos tamaños. Está fabricado con termoplástico (TPE), un material muy suave y más flexible que la silicona, y fabricado por el proveedor Totaler Intimistic de Navés (Barcelona).

Su precio es de 9 euros y el producto se comercializa en dos tamaños: M y L. Se trata de un precio competitivo porque otros minoristas venden el mismo producto con un rango de precios que va entre los 15 y hasta los 30 euros la unidad. La copa menstrual, segñun los especialistas, puede tener una longevidad de hasta diez años.

Un producto novedoso en los supermercados

La llegada de la copa menstrual a un supermercado como Mercadona, que tiene la mayoría de cuota del mercado (cerca del 25%) en el sector del gran consumo, fue recibida con entusiasmo en las redes sociales.

La copa menstrual va camino a convertirse en un producto consumido ampliamente por las mujeres. Una encuesta a más de 3.300 mujeres publicada en The Lancet reveló que siete de cada 10 personas que la han utilizadola prefieren ante los tampones, compresas u otros métodos para la menstruación.

Mercadona y sus productos más famosos 

Los datos divulgados este lunes por la cadena de supermercados forman parte de la estrategia de dar a conocer cuáles son sus nuevos artículos más demandados y cómo los clientes reaccionan a su llegada.

Hace solo unos días, Mercadona daba a conocer cifras de otro famoso producto marca blanca Deliplus: la mascarilla facial. Este producto registra ventas de 6.200 unidades al día en los 1.363 establecimientos que tiene en España, lo que se traduce en 270 ventas por hora.

El éxito de la mascarilla facial podría deberse a los problemas que causan las mascarillas de protección y uso obligatorio contra el coronavirus, que pueden provocar sensibilidad y otros efectos en la piel, como rojeces e irritación.

Noticia en ampliación.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp