Mercadona la lía con sus contradicciones sobre las devoluciones

La cadena ha creado revuelo entre sus clientes por su suprimir la opción de devolución en sus productos e informar de forma errónea en sus tickets

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En situaciones excepcionales como la actual pandemia del coronavirus obliga a los supermercados a tomar medidas excepcionales. Durante la cuarentena, Mercadona decidió que era más sensato suprimir la política de devoluciones para evitar posibles contagios a través de productos posiblemente contaminados. Esta medida, sin embargo, se ha prolongado hasta el día de hoy creando verdaderos revuelos entre sus clientes.

Estos no entienden por qué en el ticket de compra sigue apareciendo que «se admiten devoluciones» y al ir al establecimiento se encuentran una negativa. Muchos de ellos avisan de que van a cambiar de supermercado —teniendo en cuenta que otras cadenas siguen permitiendo que se realicen cambios— y otros simplemente tratan de hacer oir sus derechos a través de las redes sociales.

Y es que, según la asociación de consumidores en España de FACUA «tenemos derecho a reclamar su devolución», afirma su portavoz Ruben Sánchez a Rtve. La necesidad de cambiar un producto puede venir por haber comprado por error algo en mal estado o por haber adquirido un artículo que no se corresponde con el empaquetado, por ejemplo.

Con esta idea e indignación, muchos clientes han reivindicado sus derechos y se han quejado porque la situación no se revierta. Uno de ellos es @CarmGuerrero, quién indica: «Mercadona se ríe de sus clientes. En el ticket de compra pone que es necesario para devoluciones, cuando llegas a tienda con 4 artículos de perfumería te dicen que por la Covid no admiten devoluciones y q han puesto cartel. La ley consumo les suena de algo?». Además, aporta fotografías con mensajes contradictorios por parte de Mercadona.

La cadena de supermercados liderada por Juan Roigresponde: «Efectivamente, por seguridad no hacemos cambios ni devoluciones. No obstante, nos tomamos nota de tus comentarios a los responsables. Sentimos las molestias que te hemos ocasionado».

@JMillan29799104 tambiés pregunta en su perfil personal de Twitter: «Me podeis decir porque no aceptais devoluciones, es que acaso os creeis los amos del mundo. Todos los supermercados aceptan devoluciones! Mal por vosotros! Trataré de comprar en Carrefour de ahora en adelante…». Mercadona responde de la misma manera.

@mafalda_mari indica: «Este producto de su supermercado, sin abrir, con el precinto, de origen, lo compré ayer, por equivocación quería es que es mezcla, pero según sus normas por la covid, no cambia nada». Y añade: «por un simple cambio, acaban de perder un cliente que todos Lis meses se dejaba 600€».

@AlvaroMarinFoto se pregunta «Como que no se admiten devoluciones? En base a que?», mientras que @Forotek1 señala: «Ayer hice una compra como habitualmente y ante la ausencia de determinados artículos escogí ciertos productos de limpieza erróneamente. Hoy he ido a cambiarlos y me comunican que no se admiten devoluciones a pesar de lo que indica el ticket de compra».

Los comentarios se multiplican por horas lamentando que sea de los pocos supermercados que aplican esta política que deja sin opciones a sus clientes. 

Otro usuario con el nombre @AgirlTowalk1 explica su experiencia personal: «Vaya disgusto tiene mi madre con la politica de devoluciones de Mercadona se ha dado cuenta en el parking y aunque estaban en perfecto estado y habían pasado escasos minutos no ha podído descambiarlo. Es el único supermercado que conozco con esta política».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp