Mercadona factura 4 millones a la semana con el mejor producto para la OCU

El producto mejor valorado por la OCU con el que Mercadona factura 4 millones a la semana

Mercadona se ha convertido en una de las empresas más solventes y exitosas en los últimos años en nuestro país. La cadena de supermercados valenciana vio una oportunidad más que buena en la fuerte crisis económica que dejó muy tocada la economía española a principios de la pasada década.

A través de potenciar sus marcas blancas y a base de productos de mucha calidad a muy buen precio, Mercadona fue poco a poco ganando terreno hasta convertirse, de hecho, en el supermercado con más cuota de mercado de nuestro país.

Es por eso que no es ninguna sorpresa que, en plena época en la que las mascarillas, los geles y todo lo relacionado con la prevención en torno al coronavirus, Mercadona se haya convertido también en un referente en este tipo de productos.

Las mascarillas de Mercadona, un negocio redondo

Y es que no es otra que la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios la que ha apuntado en un estudio que las mascarillas desechables de Mercadona son las mejores del mercado. Son las mascarillas que, de hecho, recomiendan desde esta organización.

Unas mascarillas cuyo precio ronda los 60 céntimos por unidad, que tienen una eficacia de filtración del 99 por ciento y que se ha convertido, de hecho, en uno de los productos que más beneficios le ha dado a la cadena en los últimos tiempos.

Tal y como apuntan en Voz Pópuli según los datos que maneja Nielsen, supermercados como Mercadona, Dia o Lidl facturaron una media de 16 millones de euros en el pasado mes de diciembre tan sólo con la venta de mascarillas. De esta forma, la cadena de Juan Roig, según el citado medio, facturó 4 millones de euros a la semana.

Un producto, las mascarillas, que, al ser de primera necesidad, se puede encontrar en prácticamente todos los supermercados. Eso sí, teniendo en cuenta que la OCU considera a las de Mercadona las mejores, no es de extrañar el volumen de ventas que mueve la cadena española.