Mercadona tiene la mejor leche del supermercado para la OCU: top 5

El ranking de la OCU que ensalza de nuevo la leche de Mercadona, la cadena de supermercados más popular de nuestro país

Clientes circulan por uno de los establecimientos de Mercadona que cuenta con el café americano de Hacendado

Clientes circulan por uno de los establecimientos de Mercadona que cuenta con el café americano de Hacendado

Las marcas blancas se han convertido en uno de los mejores reclamos para muchas cadenas de supermercados. Entre otras cosas porque, siguiendo el ejemplo de Mercadona, muchos de ellos han apostado por elevar la calidad de sus productos sin elevar precisamente el precio.

En este sentido, Hacendado es la marca blanca de referencia en España. Mercadona tuvo muy claro desde el primer momento que iba a dar prioridad a esta marca antes que a marcas propias.

El resultado no ha sido otro que un éxito arrollador de Hacendado, que puede presumir de ser una marca blanca de alta calidad y sobre todo, una excelente relación calidad/precio.

Mercadona tiene la mejor leche

Y un buen ejemplo de ello es su leche. En concreto la leche semidesnatada. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un ranking en el que puntúa las mejores leches semidesnatadas de los supermercados. No es casual que sea este tipo de leche objeto de estudio. Y es que la semidesnatada es la más consumida en España, por delante de la entera y la desnatada.

Un ranking de la OCU en el que, como apuntan en Mercados, es Hacendado quien se lleva la mejor puntuación con una nota de 74 puntos sobre 100.  En segunda posición aparece la leche semidesnatada calcio de Consum, con una nota media de 73 puntos sobre 100.

Leche Mercadona
Leche Mercadona

Completa el podio la leche semidesnatada de Eroski, también con 73 puntos sobre 100. En cuarto lugar aparece la primera leche que no es de una marca blanca: la leche semidesnatada President, con una puntuación de 72 puntos sobre 100. En último quinto y último lugar, de nuevo una marca propia, leche Pascual, que obtiene también 72 puntos sobre 100 en este ranking.

Un ranking que no hace otra cosa que darle de nuevo la razón a Mercadona en su apuesta por una marca blanca de mucha calidad como es Hacendado.