Vuelve a Mercadona el aceite más buscado de España: 3,95 euros

La cadena de supermercados valenciana Mercadona vuelve a poner a la venta uno de los aceites más buscados en España

Como bien saben los clientes habituales de Mercadona, la cadena de Juan Roig suele ir adaptando su surtido de productos en base a la temporada. Cómo no, en estas últimas semanas los turrones y todo lo que suele asociarse con comida navideña ha inundado las diferentes tiendas de la cadena.

Pero ojo porque también en Mercadona suelen aprovechar las temporadas de otros productos que nada tienen que ver con las tradiciones culturales sino más bien con el periodo de gestación de los alimentos.

El aceite más buscado de Mercadona

Y uno de ellos es el Aceite de Oliva Virgen Extra de Casa Juncal de Cosecha Temprana. Se trata de un aceite que no está a la venta durante todo el año, sino durante un periodo de tiempo concreto.

Aceite Mercadona
Aceite Mercadona

Entre otras cosas porque se produce con las aceitunas recolectadas entre finales del mes de octubre así como la primera quincena del mes de noviembre. Un aceite extra que dista del resto por tener un saber más intenso y afrutado.

En Mercadona saben que son muchos en España los que tienen cierta predilección por este tipo de aceites, de ahí que no dude en comercializarlo siempre que puede. Y lo hace con un envase de 500 ml a un precio de 3.90 euros.

Uno de los secretos de este aceite es, cómo no, la materia prima, las aceitunas. Unas aceitunas que se recogen en su punto óptimo de maduración. De esta forma,  se consigue una sensación olfativa y gustativa más fresca, fragante y armoniosas. Además, recolectar este tipo de aceituna en este momento ayuda a que sus componentes más saludables se encuentren en sus valores óptimos.

Un aceite producido en España y que, desde luego, se va a convertir como cada año en uno de los productos de temporada más vendidos en Mercadona, que sabe muy bien cómo explotar todos y cada uno de sus puntos fuertes. El precio, cómo no, ayudará y mucho a que este aceite siga triunfando.