Las mejores croquetas del supermercado para la OCU (y también las peores)

La Organización de Consumidores y Usuarios pone nota a las croquetas de los supermercados

Croquetas

Croquetas

En estas fechas navideñas, como bien sabe la OCU, es muy habitual que en muchas comidas y cenas familiares el aperitivo conforme buena parte del menú. Y en él, al margen del habitual jamón, algo de marisco y una buena tabla de quesos, entre otras cosas, suelen aparecer también las croquetas.

Eso sí, teniendo en cuenta que son días de prisas y de muchas compras, muchos y muchas, lógicamente, optan por ir por la vía rápida y comprarlas ya hechas en el supermercado.

Es por eso que en la OCU han querido realizar un ranking de las diferentes croquetas que podemos encontrar en la gran mayoría de supermercados en España. Unas puntuaciones que, como apuntan en zamora24horas, ayudan a saber cuáles comprar y cuáles no.

Las mejores croquetas según la OCU

En el citado medio, que recoge el análisis publicado por la OCU, vemos cómo las croquetas que acaban teniendo la mejor puntuación son las Croquetas de Cocido La Cocinera, con una puntuación de 61 sobre 100. Unas croquetas que la Organización de Consumidores y Usuarios propone como ‘compra maestra’.

Croquetas La Cocinera
Croquetas La Cocinera

En segunda posición aparecen las Croquetas de Jamón de Fridela, también con 61 puntos. Un escalón por debajo, con una puntuación de 60 sobre 100, vuelve a aparecer La Cocinera, pero en este caso con las Croquetas de Jamón.

Mercadona aparece en un meritoria cuarto puesto con sus Croquetas de Cocido Preli, con una puntuación de 58 sobre 100. Con 55 sobre 100 aparecen las Croquetas de cocido Maheso.

En cuanto a las peores, la OCU, como recogen en el citado medio, otorga una puntuación de tan sólo 41 sobre 100 a la Croquetas de Jamón Auchan. En cuanto a las Croquetas de jamón basic de Eroski, su puntuación es de 42 puntos, mientras que las Croquetas de Jamón Carrefour Selección acaban teniendo una puntuación de 49 sobre 100.